22 jun 2011

Centro Cívico: Se cae la denuncia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/06/2011)
Se cae la denuncia contra Schiaretti y Giacomino por el Centro Cívico

El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo pidió desestimarla.
El fiscal Anticorrupción Nº2, Gustavo Hidalgo, pidió desestimar y archivar la denuncia presentada por Funam contra el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino por la construcción del Centro Cívico sin la declaración de impacto ambiental municipal.
Hidalgo envió el expediente a la jueza de Control Ana María Lucero Ofredi, quien debe confirmar la resolución, al igual que en el caso de las otras denuncias por la demolición de la Casa de las Tejas (ver Funam denunció a Schiaretti y Giacomino por el Centro Cívico 04/02/2011).
La ONG, dirigida por Raúl Montenegro, también había solicitado investigar el mecanismo de financiamiento de la obra, pero el planteo fue desestimado por ser de carácter genérico.
El fiscal consideró en sus fundamentos que “la Provincia de Córdoba, detenta la facultad de aplicar a través del dictado de resoluciones de naturaleza local, los criterios de protección ambiental que considere conducente”, por lo que no le corresponde analizar si hubo una autorización expresa del municipio o no ya que el 30 de diciembre de 2010 figura una autorización del proyecto por parte de la Secretaría de Ambiente provincial.
Según Hidalgo, la atribución de la Provincia en materia ambiental “no implica ir en contra de lo reglado por la normativa ambiental municipal sino simplemente adecuar los presupuestos por aquella fijados a la realidad propia del ámbito en el que ejerce su competencia”.
“En otros términos, la normativa municipal refrendando la resolución provincial se amolda a los presupuestos ambientales fijados por la Nación y por la provincia en lo que se refiere a los estudios de impactos ambientales”, consideró.
La denuncia de Funam también involucraba al ministro de Obras Públicas, Hugo Testa; al secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey; a la directora de Impacto Ambiental municipal, Inés Pardiñas; al director de Planeamiento Urbano municipal, Orlando Ferraro; y a los responsables de Electroingeniería SA, a cargo de la obra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs