23 jun 2011

Agua en traslasierra: primero la gente, luego riego

Diario Democracia de Villa Dolores (23/06/2011)
Primero agua para suministro a la gente y luego riego

ImageCon motivo de la presencia en nuestra zona del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ingeniero Luis Salamone, DEMOCRACIA aprovechó para entrevistarlo. El funcionario nos manifestaba que con las obras inauguradas en el departamento San Alberto, «significa que es poder cumplir con un compromiso del gobierno de Córdoba, de llevarle agua a cada uno de los habitantes de la provincia, que hasta este momento tenían dificultades. Aca existe la convicción y el esfuerzo de los presidentes comunales y del legislador y fundamentalmente la decisión política del gobernador, de ejecutar y llevar este tipo de obra a cada uno de los habitantes, fundamentalmente del norte y oeste donde existía esta carencia»
Está satisfecho de lo que se viene haciendo?
-Hoy hemos tenido un día de grandes satisfacciones por la emoción de la gente al momento de inagurar esta obra, donde se pudo apreciar hasta lágrimas de los vecinos, que hacía más de treinta años que eran reclamadas y hoy tenemos la suerte de poderlas inaugurarlas.
Tiene conocimiento que se concretará la limpieza del Río de los Sauces conjuntamente con otras instituciones?
--Estamos trabajando intensamente en forma conjunta con municipios y organizaciones intermedias, a los fines de que en el mes de julio en compañía de las escuelas, personal de la sub-secretaría, delegación Villa Dolores, poder empezar la limpieza de un tramo que fue dado de espalda a todas las localidades y donde ese sector del río tiene que ser un poco el uso cotidiano de la gente; en base a eso nosotros vamos a colaborar con equipos, a los fines de la limpieza y el retiro de todo el material que ha sido depositado durante años en el lugar.
Leiamos en un matutino capitalino que se está quejando la gente del norte y oeste por la falta de agua para riego. Qué nos spuede decir?
-Esto es una consecuencia de una crísis hídrica que está sufriendo la provincia, muy profunda, que ya lleva seis o siete años. En esto quiero ser terriblemente claro, vamos a priorizar, sobre todo el uso del líquido elemento de los diques, primero para el agua potable y posteriormente, en función de las disponibilidades que se irá teniendo, vamos a ir habilitando los distintos sistemas de riego. En en algunos no se está regando, en otros se raciona en forma conjunta con los consorcios de regantes y la Secretaría de Agricultura, a los fines de llevar adelante una política que tenga el menor perjuicio posible.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs