25 jun 2011

4 torres de edificios en un pulmón verde de Río IV

El Puntal de Río Cuarto (25/06/2011)
La firma que hará las 4 torres dice que invertirá U$S 40 millones

Se llama GNI Sociedad Anónima y es de Córdoba. Levantará los edificios de 88 metros de altura frente a la Nueva Terminal pero dejará 6 mil metros cuadrados de espacios verdes. Empiezan en septiembre
La empresa que construirá las cuatro torres en el pulmón verde ubicado cerca de la Nueva Terminal de Ómnibus asegura que invertirá en el citado emprendimiento urbanístico 40 millones de dólares.
Lo dijo Roque Lenti, director de la firma cordobesa GNI Sociedad Anónima, quien se reunió ayer con el intendente Juan Jure, junto con el gerente comercial, Pablo Rosa.
El complejo privado incluirá 4 torres, con 424 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, un centro comercial, estacionamiento en el subsuelo, gimnasios y centros de recreación.
Se hará en el extenso predio ubicado enfrente de la Nueva Terminal de Ómnibus y comenzará en septiembre.
El emprendimiento será bautizado con el nombre de Cardinales Río Cuarto.
De los 10.000 metros cuadrados del predio, 6.500 quedarán como espacio verde. En tanto, los árboles autóctonos que allí se pueden ver actualmente, esto es plátanos, se mantendrán inalterables.
En total, la construcción de las torres en cuestión tendrá 44 mil metros cuadrados.
La altura será de 88 metros.
El plazo de ejecución será de 8 años. Generará 200 puestos de trabajo.
La empresa apunta a familias de clase media.
Según se informó, cada departamento con un dormitorio costará 70 mil dólares pero habrá financiación. ¿Cómo será?A 15 años con 180 cuotas fijas, es decir sin intereses.
“Hemos estado conversando con los directivos de la empresa que construirá las cuatro torres. Se trata de un proyecto importante. Que va a generar viviendas para la clase media como también trabajo”, dijo ayer el intendente Jure a la prensa.
Y añadió: “Se ha cumplido con toda la normativa vigente, incluyendo la del estudio de impacto ambiental”.
Por su parte, el arquitecto Lenti dijo ayer que “se trata de una inversión de 40 millones de dólares con un plazo de ejecución de 8 años”. Y acotó: “Para los interesados habrá financiación que será de 180 cuotas, esto es a 15 años, sin intereses”.
-¿Sabían ustedes que estas torres se van a construir en un pulmón verde de la ciudad?-, se le preguntó.
-Nosotros somos cuidadosos con los espacios verdes. De los 10 mil metros cuadrados que tiene el predio, 6.500 serán destinados a espacios verdes. Es más, se van a conservar los plátanos que allí están. Es decir que el pulmón verde seguirá.
A su turno, el gerente Rosa sostuvo: “No venimos a quitar sino a sumar. Nuestra empresa también busca tender vínculos sociales con instituciones benéficas de la ciudad”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs