15 may 2011

Villa María: siguen edificando en predio verde

El Diario de Villa María (15/05/2011)
Van por el último galpón



El primer galpón fue transformado en medioteca, el segundo en Centro Tecnológico y ahora planifican un Centro Comunitario para el tercero. Incluye la sede del Parlamento Infantil, una sala de conferencias y una sala de exposiciones. El presupuesto es de casi tres millones de pesos
La Municipalidad de Villa María presentó ayer un proyecto para la construcción de un Centro Comunitario en los antiguos terrenos ferroviarios ubicados en la zona céntrica de la ciudad, donde ya fueron recuperados dos galpones para medioteca y Centro Tecnológico.
La iniciativa dada a conocer ahora alcanza al galpón ubicado sobre avenida Sabattini, a la altura de la calle Catamarca, en proximidades de Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del proyecto en la sede comunal. En la oportunidad dijo que “con el Centro Comunitario se terminan de recuperar los tres galpones históricos del sector del predio del ferrocarril”.
“Estos espacios tienen una fuerte vinculación con los niños y la cultura. Con la forestación que se realizará en la zona, el sector se convertirá en una especie de parque temático vinculado a la cultura y a los niños y jóvenes de la ciudad”, expresó Accastello.
El jefe comunal señaló además que “estamos pensando y apostamos definidamente a dos ejes fuertes de convocatoria al desarrollo recreativo y turístico de la ciudad: uno es el eje ferrourbanístico y otro la costanera”.

El proyecto, en tres etapas
El presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, informó que las obras se realizarán en tres etapas.
“El galpón que será recuperado tiene 80 metros de largo por 10 metros de ancho y allí se construirá en la primera de la tres etapas una sala de convenciones, el Parlamento Infantil, una sala de exposiciones, el sector del hall central y la zona de administración, ingreso y baños”, explicó el funcionario.
Carignano indicó además que desde el lunes estarán a la venta los pliegos en el Instituto Municipal de Inversiones, ubicado en calle Mendoza 852.
El presupuesto oficial de la obra es de 2.985.000 pesos y será financiado con el Fondo Federal Solidario del municipio. La fecha límite para la compra de pliegos será el 3 de junio, mientras que el 17 de junio será el último día para la presentación de propuestas y apertura de sobres.

“Una cinta a la que se irán agregando dependencias...”
Según se informó luego en un comunicado de prensa enviado a los medios, “el proyecto del Centro Comunitario está concebido como una cinta a la que se irán anexando dependencias en edificios para el desarrollo de actividades específicas. En la propuesta se ha tenido especial cuidado en no generar barreras arquitectónicas que impidan el uso íntegro de los espacios por personas con movilidad reducida”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (15/05/2011)
En otro galpón del ferrocarril crearán un centro cultural comunitario


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs