30 may 2011

Río Ceballos: nuevas medidas por crisis hídrica

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/05/2011)
Río Ceballos: nuevas medidas ante la estrechez hídrica

La cooperativa local plantea nuevas acciones para poder asegurar el servicio de agua, ante el bajo nivel del dique La Quebrada
La Cooperativa de Servicios local planteó varias acciones para asegurar una mayor oferta de agua, ante el escaso nivel que mantienenel dique La Quebrada, que abastece a esta ciudad, hasta tanto comience la temporada de lluvias y se eleve su nivel.
La entidad elevó a la Provincia un anteproyecto para bombear agua proveniente de la planta potabilizadora de La Calera, desde Unquillo hacia Río Ceballos. Con esa medida podría reducirse la extracción de agua del embalse La Quebrada en un 40 por ciento.
Paralelamente, junto a la Provincia se están buscando otras fuentes alternativas, por ejemplo de napas subterráneas. Mientras, con el municipio local se analizan otras medidas como fijar “cupos anuales de conexiones” de agua para nuevos loteos, inspecciones a usuarios con altos consumos y multas por excesos.
Aunque desde hace unos meses el dique La Quebrada pasó a abastecer sólo a Río Ceballos, al conectarse Unquillo y Mendiolaza al sistema de La Calera (río Suquía), la estrechez hídrica sigue sin ser superada.
Al no tomar más Unquillo y Mendiolaza el recurso desde ese lago, la extracción se redujo en alrededor del 50 por ciento. Aun asi, el nivel es bajo para esta época y recipen se pueden aguardar lluvias que aporten más caudal hacia fines de la primavera.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs