16 may 2011

Podan en fin de semana por faltas de controles

La Voz del Interior (16/05/2011)
Los fines de semana nadie controla la poda sin autorización



El 108 de emergencias municipales recibe denuncias, pero recién se tramitan a partir del lunes.
Si un vecino poda un árbol sin autorización durante el fin de semana, puede quedarse tranquilo: recién el lunes las áreas encargadas del control recibirán la denuncia. Así, como mucho, deberá pagar una multa por lo que ya hizo pero ningún agente impedirá que Córdoba tenga un árbol menos.
La multa por la poda parcial sin autorización es de 150 a 3.000 pesos mientras que la de poda total es de 1.000 a 5.000.
El 108 es el número de emergencias municipal, pero sólo responde ante casos extremos. “No hay respuesta inmediata un fin de semana para detener la tala de árboles no autorizada”, reconoció el titular de Defensa Civil, Jesús Almada. Las denuncias que no son consideradas emergencias son derivadas recién el lunes.
Un ejemplo sucedió ayer, cuando dos vecinas del Cerro de las Rosas pararon a las 11 en la calle Luis de Tejeda, ante una cuadrilla de hombres que estaban tirando abajo un gran palo borracho. Le preguntaron al frentista si tenía autorización y éste dijo que no la encontraba, que los árboles estaban en su vereda y que le molestaban, contaron las vecinas Patricia Morey y Ana Falú.
“En la Policía nos dijeron que llamáramos al 108, donde nos indicaron que tomaron la denuncia. ‘No sirve un papelito’, le decíamos a María Rosa, quien atendía, ‘queremos que alguien detenga el vandalismo evidente’”, contó Patricia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs