18 may 2011

No quieren un zoológico en Rio Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (18/05/2011)
Piden al Municipio, el Concejo Deliberante y la Defensoría que impedan la creación de un zoológico

La Asociación de Conservación de la Fauna del Sur Cordobés (Acofa) junto con otras organizaciones y particulares lanzaron una campaña para impedir la creación de un zoológico en el Parque Ecológico, tal como prevé el Gobierno provincial.
En ese marco, reclamaron a la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo que tomen medidas al respecto y manifestaron un enérgico rechazo a la iniciativa en la que avanza la Secretaría de Ambiente junto a la comisión que administra el Parque Ecológico de Río Cuarto.
En una nota presentada a los mencionados organismos locales, la asociación advirtió que la tendencia mundial en relación con la fauna tanto exótica como autóctona es la desaparición de los zoológicos, creando en su lugar parques temáticos de similares características con el parque ecológico local.
En el mismo documento, Acofa advirtió acerca de las principales consecuencias que implicaría la concreción del proyecto pretendido.
“Los zoológicos abren la puerta a uno de los peores flagelos de la humanidad: el tráfico de animales vivos”, indicó. Y continuó: “Esto está considerado entre las tres actividades ilegales más rentadas del mundo, enriqueciendo a unos pocos a costa de la desaparición de miles de especies silvestres”.
Además, la asociación local que fue justamente una de las fundadoras del Parque Ecológico advirtió acerca de las implicancias de que el mencionado espacio pierda su sentido actual.
Al respecto, desde Acofa recordaron que el parque fue creado principalmente como un lugar de contención, cura, cría, rehabilitación y liberación de especies silvestres. Además, se pretendía como objetivo la investigación, la educación y en última instancia el esparcimiento.
“Estos postulados se cumplieron con el aporte de muchos adultos, jóvenes y niños que recibieron como única retribución la inmensa satisfacción de mejorar la calidad de vida de animales indefensos”, relataron.
Y agregaron: “Hoy, con la absurda excusa que no alcanza el aporte municipal, se pretende construir un zoológico para obtener un rédito económico despreciando las secuelas de dolor, cautiverio, muerte y tráfico indigno que enriquece a unos pocos sin importar el sufrimiento de seres vivos”.
Desde la asociación informaron que los interesados en la campaña pueden comunicarse a: noalzooenriocuarto@gmail.com o a acofacba@yahoo.com.ar

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs