20 may 2011

Licitan la reparación del canal Los Molinos

La Voz del Interior (20/05/2011)
En junio licitan la reparación del canal Los Molinos

Tiene pérdidas. Provee agua potable al 30 por ciento de la Capital y riego a buena parte de la zona sur del cinturón verde.
Salamone confirmó que para el 15 de junio se publicará la licitación internacional para reparar el canal Los Molinos-Córdoba, que provee de agua al 30 por ciento de la Capital y riega parte de la zona sur del cinturón verde.
El costo de la obra se estima en 116 millones de dólares. Los sobres con las ofertas se abrirán 45 días después. “Antes de octubre estará en ejecución”, estimó el funcionario.
Salamone indicó que esta reparación es el primer paso para ampliar la capacidad de potabilización de la planta de Bouwer, la cual tiene una capacidad de 2,5 m3/s. Con la reparación el canal podrá transportar 4 m3/s.
La mitad de la obra será financiada por la Nación y la otra mitad por la Corporación Andina de Fomento, según anunció la presidenta, Cristina Fernández.
Los primeros 26 kilómetros del canal no se tocarán, porque están en buen estado. El resto que está hundido por los mallines y las filtraciones, se suplantará con 31 kilómetros de un caño enterrado, de 1,5 metro de diámetro, ubicado en terrenos libres de mallines.
El canal fue proyectado en 1961, pero recién se inauguró en septiembre de 1993. Tres meses después ya tenía problemas. En 1995, el canal fue cerrado por tres enormes fisuras. Unos 120 mil cordobeses se quedaron sin agua. Las fallas se agravaron con el tiempo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs