18 may 2011

Ley de Bosques: modificarían la reglamentación

Comercio y Justicia (18/05/2011)
Gobierno acepta realizar cambios en reglamentación de la ley de bosques

Productores Gobierno acepta realizar cambios en reglamentación de la ley de bosquesHoy se reunirán los técnicos de las entidades agropecuarias con quienes redactaron la normativa vigente a fin de “clarificar” los “grises” existentes que “permiten abusos por parte de quienes realizan los controles”.
El gobierno de la Provincia aceptó realizar cambios en la reglamentación de la Ley de Bosques Nativos, cuyo articulado no está reglado en su totalidad, para así “clarificar” los “huecos o grises” que permiten, según aseguraron en la delegación Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA), abusos de autoridad y corrupción por parte de empleados de la Secretaría de Ambiente, que son los encargados de realizar los controles pertinentes.
“Mañana (por hoy) se reunirán los técnicos de las entidades agropecuarias con los técnicos que redactaron la reglamentación para revisar los grises”, aseguró a Comercio y Justicia el titular de la delegación local de la entidad rural, Agustín Pizzichini.
Al mismo tiempo, adelantó que “el viernes o, a más tardar, la semana que viene, el gobernador (Juan Schiaretti) firmará las modificaciones y la conformación de la junta ejecutora”, es decir, quiénes serán los nuevos responsables de realizar los controles. La junta , según indicó el dirigente agrario “estará conformada, además de por los técnicos de Ambiente, por personal que suponemos será de Agricultura”.
De esta manera, se estaría dando solución al reclamo realizado por pequeños productores ganaderos, hacheros y ladrilleros del noroeste cordobés que, ya a mediados del mes de abril, habían realizado asambleas y cortes de media calzada en la ruta 38 a la altura de la localidad de Serrezuela, denunciando los abusos.
“Nosotros no pretendemos incumplir la ley, pero creemos que debe haber límites bien establecidos”, había asegurado a este medio Guillermo Laguinge, también de FAA, en esa oportunidad.
“Ha habido funcionarios que han cortado las cadenas para ingresar a los campos. También hay quienes han sido multados por pasar la rastra para poder remover la tierra y implantar pasturas, acusados de desmonte. Y hasta hay productores, quienes están rematando vacas preñadas -o que recién han parido- porque -como no pueden hacer rolado selectivo de bajo impacto para pasturas en sus campos- no tiene con qué alimentarlas”, había asegurado.
Otras denuncias tuvieron que ver con pequeños leñeros a los que les quitaron la carreta y hachas por trasladar leña sin la “guía” que los autoriza para tal fin. “Pero se trata de productores de subsistencia que juntan palos en los campos vecinos y no de camioneros a quienes se les debe solicitar ese permiso”, dijo Laguinge

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs