24 may 2011

Leones: clausuran planta de acopio de cereales

La Mañana de Córdoba (24/05/2011)
Ambiente clausuró planta de acopio de cereales en Leones

La medida del organismo provincial fue dispuesta porque la firma Delfino Porporatto no cumplía con las exigencias ambientales.
A pedido de las autoridades municipales de Leones y tras constatar una serie de irregularidades, la Secretaría de Ambiente de Córdoba clausuró la firma Delfino Porporatto, una de las plantas de acopio de cereales más importantes de Leones
El organismo provincial determinó la sanción por un plazo de cinco días, luego de que sus auditores verifciaran el incumplimiento de una serie de exigencias realizadas por esa cartera provincial en las auditorías efectuadas meses atrás en el marco de la problemática por polución ambiental de las acopiadoras de granos.
Elsa Di Cristófaro, en su calidad de titular de la Dirección de Protección Ambiental del municipio, confirmó la clausura tras acompañar a los inspectores de la Secretaría de Ambiente.
Según la información que trascendió de manera oficial, la cerealera habría sido la única que incumplió casi con la totalidad de los pedidos efectuados por Córdoba Ambiente.
La dependencia provincial realizó el año pasado auditorías en cada una de las plantas de la ciudad con el objetivo de relevar el estado de las mismas. De acuerdo a los resultados, todas debían implementar mecanismos para evitar la contaminación del medio ambiente.
Según constataron los inspectores, la empresa no realizó mejoras
para menguar la polución ambiental que se genera por la actividad propia de acopio de cereales.
Los vecinos de Leones plantearon en varias ocasiones ante el Concejo Deliberante sus quejas contra las acopiadoras y exigieron la declaración de la empergencia ambiental.
En este contexto, debe recordarse que a principios de este año, el intendente Fabián Francioni confirmó una inversión millonaria del gobierno nacional para crear un Parque Agroindustrial, en el cual se instalarían estas plantas. El municipio de Leones ya recibió 4 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la compra del predio donde se radicará el Complejo Agroindustrial Cerealero y las obras se iniciarán en el corto plazo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs