31 may 2011

Incorporan escuelas rurales al plan de forestación

El Puntal de Río Cuarto (31/05/2011)
Incorporan escuelas rurales al plan de forestación

Con la participación de 100 directores y docentes de escuelas rurales del sur de Córdoba, el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, presentó el segmento “Viveros Educativos Forestales”, en el marco del plan provincial “Forestando Mi Provincia”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Jorge Mosquera, la subdirectora de Escuelas Rurales, Cecilia Soisa, el coordinador del plan “Forestando Mi Provincia”, Darío Fuentes, y otras autoridades provinciales.
Tras resaltar la importancia de contar con la colaboración de las escuelas rurales en la producción y reproducción de árboles nativos, y agradecer la masiva concurrencia a la convocatoria, Gutiérrez destacó la importancia que el programa de forestación tiene los próximos años y para “todas para las generaciones futuras”.
“Esta instancia tiene como objetivo promover en el ámbito de las escuelas la cría y recría de árboles autóctonos, que aportará a la construcción de la dimensión ambiental en los niños y jóvenes, desde lo pedagógico, integrando a la forestación como una herramienta vital”, indicó el ministro de Agricultura.
A las escuelas se les entregó un kit compuesto por 2.000 plantines de especies autóctonas, 750 semillas nativas para cría, macetas para siembra y repique, materiales para la construcción de estructuras de reparo, e instructivos para el desarrollo de cada una de las actividades. Además, se les brindará a docentes y alumnos, en las diferentes instancias de desarrollo del proyecto, un acompañamiento técnico por especialistas.
A su turno, la subdirectora de Escuelas Rurales, agradeció la colaboración de todas las entidades involucradas. “Un programa como este, que involucra a diferentes instancias del Estado nos permite fortalecer la laborar cotidiana del docente y los alumnos en cada uno de nuestros establecimientos”, aseguró.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs