19 may 2011

Inauguran un centro de reinserción de animales

El Puntal de Río Cuarto (19/05/2011)
Inauguran un centro de reinserción de animales

Hoy se dejará inaugurado el Centro de Reinserción de Caninos y Equinos en Situación de Abandono. El acto formal será a las 11, en el predio, cerca del enterramiento sanitario de Gamsur.
Para montar el centro, Edecom alquiló una quinta en las afueras de la ciudad, donde hay caniles y corrales para recibir a perros y caballos en situación de abandono.
Como parte de este programa, también se pondrá en marcha una camioneta y un trailer con capacidad para 4 animales, para capturar equinos en la vía pública.
Al mismo tiempo, se realizará la firma de un convenio con la Asociación Protectora Alma.C, que lleva adelante este Programa Preventivo de Caninos con Agresión territorial, Reinserción social de perros vagabundos. Los animales serán destinados a tareas en las fuerzas de seguridad, agencias de protección o controladores sanitarios y en terapia con caninos para la tercera edad y asistencia terapéutica.
En adelante, los animales que habiten en la vía pública, serán retirados por el personal de Zoonosis de Edecom, se controlará su estado de salud e higiene y serán trasladados al Centro para permanecer allí bajo el cuidado de los integrantes de la asociación protectora y de colaboradores de la Municipalidad de Río Cuarto.
Por otra parte, en el mismo predio se ha delimitado un lote para la ubicación de vehículos que permanecen abandonados en la vía pública, y que serán retirados por el personal de Tránsito. Así, se liberarán los espacios ocupados por los vehículos en desuso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs