18 may 2011

Frenaron un campeonato de caza de jabalí

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/05/2011)
Frenaron un campeonato de caza de jabalí y decomisaron los cuerpos



La Secretaría de Ambiente de la Provincia detuvo la realización del certamen ya que esa especie está en peligro de extinción.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia impidió la realización de un campeonato de caza de jabalí, que estaba programado para el pasado fin de semana en Villa Huidobro, en el sur cordobés.
El torneo no contaba con la autorización que corresponde y otorga el área de Recursos Naturales de esa repartición. Inspectores llegaron al lugar apenas comenzado el torneo, exigiendo se paralice la actividad.
A ese momento, se había consumado la caza de algunos ejemplares, que fueron decomisados, al igual que las armas (escopetas y fusiles) de los cazadores presentes.
El viernes pasado, este diario anticipó la realización de ese torneo de caza, sin autorización de Ambiente.
Desde esa dependencia se aclaró que como el jabalí se ha extendido en gran parte de la provincia, representando a veces hasta un problema, su caza está permitida, incluso durante todo el año. Pero se indicó que todo torneo de caza debe ser autorizado y que en este caso, no lo habrían habilitado con la modalidad tradicional de cacería a cuchillo y mediante perros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs