24 may 2011

Finlandia financia proyecto de RSU en Noetinger

La Mañana de Córdoba (24/05/2011)
Finlandia financia proyecto ambiental en Noetinger

La Embajada de Finlandia en Argentina, a través de su Departamento de Cooperación Internacional, aportó más de 120 mil pesos para financiar un proyecto estudiantil de reciclado de residuos sólidos urbanos en esta población del departamento Unión. Las escuelas que desarrollan la singular iniciativa ambiental pertenecen a 3 de las 19 localidades que conforman la Microrregión ECOS (Este Cordobés Oeste Santafesino).
Durante la tarde del martes visitaron Noetinger funcionarias de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y confirmaron a las autoridades locales el mencionado aporte financiero.
El objetivo de la iniciativa era “supervisar los trabajos que ya están realizando los alumnos en la Escuela Leandro N. Alem, referidos a educación ambiental en el marco del Programa Educativo Comunitario.
El organismo que representa al país europeo en Argentina decidió realizar un aporte económico de 23 mil euros para que pueda desarrollarse la última etapa del proyecto que llevan adelante los estudiantes del nivel primario junto a los docentes.
Desde el municipio de Noetinger, el secretario de Gobierno y representante del organismo regional, Jorge Lipka, ratificó que “la Embajada de Finlandia apoya económicamente este proyecto. Las funcionarias que nos visitaron, Anna Allala y Sirja Alanne, luego de efectuar las tareas de visita y supervisión, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos hasta el momento”. El trabajo que desarrollan los alumnos del establecimiento escolar de Noetinger apunta al reciclaje integral de la basura local.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs