29 may 2011

En Villa María reciclan 2 TN de RSU por día

El Diario de Villa María (29/05/2011)
Más de dos toneladas de conciencia por día

“La gente ha sido muy receptiva con esta iniciativa. Día a día notamos que son más hogares los que se suman, los que colaboran con el cuidado del ambiente permitiendo que se recuperen tantas toneladas de materiales reciclables”, dijeron desde la Cooperativa 7 de Febrero, a cuyas instalaciones llegan los camiones que realizan la recolección domiciliaria de los residuos secos.
Según estiman, desde la puesta en marcha del Programa Municipal Separe en casa, “se recolectan más de 2.500 kilogramos de residuos secos cada jornada”.
La Municipalidad puso en marcha el día 2 de este mes el sistema diferenciado de recolección de residuos, según un cronograma que involucra a los distintos barrios (excepto el centro), con días y horarios estipulados para cada sector. Y, cuando aún no ha transcurrido el primer mes, desde la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero ya celebran, porque a sus depósitos, ubicados en la Ruta Provincial Nº 2, camino a Alto Alegre, contiguo al vertedero, llegan cada jornada alrededor de 40 metros cúbicos de residuos para su tratamiento de separación y posterior reciclado.

Cartón y plástico, lo que más...
Los cooperativistas señalaron que los cartones y los plásticos son los materiales de mayor caudal, luego es importante el volumen de papeles que ingresan al predio y finalmente es menor la cantidad el vidrio, las latas y otros residuos secos.
Recordaron además, que si una lata, por ejemplo de tomates, tiene restos del producto húmedo en su interior, “puede invalidar toda la bolsa o toda la caja”.
Al mismo tiempo, alentaron a “continuar en este camino, que demuestra que en cada hogar son muchos más los bultos de basura seca que los de desperdicios húmedos”.

El cronograma
Los recorridos son realizados por la empresa Cotreco SA de lunes a jueves, entre las 14 y las 20.
Los lunes en los barrios Florentino Ameghino, San Justo, Rivadavia, Industrial, Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur y Barrancas del Río.
Los martes en los barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini, Empleados Públicos, Parque Norte, Manuel Belgrano, Santa Ana y General Roca.
Los miércoles se realiza en los barrios Los Olmos, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Parque Formador, San Martín, 76 Viviendas, Almirante Brown y Trinitarios.
Los jueves, tienen recolección diferenciada los barrios: Las Acacias, Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo, Güemes, Roque Sáenz Peña y General Paz.
Los recorridos de la recolección de residuos húmedos (se incluyen restos de comida, cáscaras de fruta, yerba y todo aquello que se considera orgánico), se realiza en los recorridos, días, barrios y horarios que eran habituales.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (29/05/2011)
Recolectan más de 2.500 kilos de residuos secos por día


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs