13 may 2011

El Parque Sarmiento nunca deja de sufrir

La Voz del Interior (13/05/2011)
El Parque Sarmiento nunca deja de sufrir



Los vecinos lo dejan sucio después de los fines de semana y les vuelve a faltar mantenimiento a mobiliario y senderos.
Después de los fines de semana, el Parque Sarmiento se ve como un basural a cielo abierto. Miles de personas visitan cada fin de semana este espacio verde, uno de los únicos pulmones que le quedan a la ciudad, pero todavía no aprendieron a cuidarlo. Además, hay bancos, veredas y juegos rotos (ver Problemas... ).
Según lo observado en un recorrido después de un fin de semana, son pocos los cordobeses que se toman la molestia de depositar los residuos en los tachos o llevárselos en caso de que estén todos repletos.
Sábados y domingos, poco antes del mediodía, el Parque Sarmiento pasa de la calma total al bullicio que provocan todas las personas que llegan en auto, en moto, caminando, en bicicleta y hasta en patines. Claro que una gran cantidad de ellos, sobre todo los estudiantes que viven en el vecino barrio de Nueva Córdoba, van hasta con los perros y muy pocos se acuerdan de llevar una bolsita para juntar los desechos de sus mascotas.
Algunos vecinos van de paso, a hacer una caminata o algún ejercicio físico. Pero hay quienes se instalan durante todo el día, y llevan mesas, reposeras y grandes canastas con comida. Muchos padres también aprovechan para llevar a sus hijos a los juegos para luego comer un choripán o un pancho. Los desperdicios, al suelo.
A la tarde noche, cuando todo vuelve a estar en calma, el paisaje es verdaderamente triste: las veredas de la avenida Deodoro Roca (ex Del Dante) lucen llenas de bolsas de plástico, botellas, servilletas de papel y desechos de mascotas.
Los tachos de basura están repletos y en el lago, que pese a los varios intentos por mejorarle la calidad del agua, generalmente es una mancha verdosa, los patos deben nadar entre los residuos.
Lamento. “Vengo a caminar aquí desde hace más de 20 años y cada vez lo veo más sucio. Antes venía por la tarde, pero ahora vengo a la mañana, cuando todavía está limpio”, contó Patricio Nola, vecino de barrio Jardín.
Yanina Rodríguez, una mamá que lleva a dos pequeños hijos a andar en bicicleta cada fin de semana, dice que debería haber más cestos de basura, porque “se llenan muy rápido”. “Veo a mucha gente que tira en la vereda porque no tienen dónde dejar la basura”, agregó.
“Hay gente que no tienen conciencia. No se si piensan que la tierra se va a tragar la basura o si se hacen los tontos. Me da mucha bronca ver lo sucio que queda”, contó Leonardo Soria, estudiante de Biología
Los lunes temprano, antes de que llegue el personal a limpiar el parque, el panorama es tristísimo y pone en evidencia que muchos vecinos critican a las administraciones por estar ausente en una ciudad donde los yuyos, los baches y la basura están a la orden del día, pero donde pocos cumplen con su parte y miran para otro lado.

Ver Noticia On Line


Problemas en veredas, bancos y juegos

Más allá de la basura que queda después de los fines de semana, el Parque Sarmiento vuelve a mostrar otros problemas.
Más allá de la basura que queda después de los fines de semana, el Parque Sarmiento vuelve a mostrar otros problemas.
Ayer, distintos sectores aparecían afectados por el paso del tiempo o la desidia de algunos vecinos.
En un sector de juegos y elementos para la práctica de actividades físicas parecen abandonados y rotos.
De igual modo, hay tramos de veredas, senderos y canales de desagüe o riego que están en malas condiciones, lo que despierta la queja de los vecinos. incluso, ayer se publicó una carta de un lector en La Voz del Interior, quien expresaba su pesar por el estado del principal paseo público.
Además, los baños no están tan limpios como debieran y sus paredes están descascaradas y escritas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs