21 may 2011

Eco Sitio preocupado por el predio del ferrocarril

El Diario de Villa María (21/05/2011)
Eco Sitio preocupado por el predio del ferrocarril

Tras los anuncios del Ejecutivo local de seguir avanzando en obras en el sector del ferrocarril con vistas a la concreción de un Centro Comunitario, desde Eco Sitio deseamos manifestar la preocupación por pérdida de superficie verde en dicho espacio.
Si bien no se puede dejar de reconocer que la obra es un activo para todos los villamarienses, para la construcción del Centro Comunitario, será necesario hacer obras que van más allá de la recuperación de los galpones, lo que supone nuevamente más cemento en el lugar.
Año tras año y paulatinamente, distintas instituciones van avanzando en el lugar con sus obras, sumado a los proyectos por parte del Gobierno y al interés de privados para proyectos inmobiliarios, hacen peligrar un lugar que es estratégico para la salud urbano ambiental de la ciudad. Sería verdaderamente lamentable que el predio se transforme en un sector urbanizado que no cumple con las características de un espacio verde amplio y se vea reducido a un paseo con árboles.
Creemos firmemente en la necesidad de planificar nuestros espacios verdes a futuro, el vertiginoso crecimiento poblacional que está sufriendo Villa María, sumado a la problemática acrecentada del cambio climático, hace necesario el aumento de superficie verde por habitante.
En referencia a este tema, Eco Sitio presentó a finales del año pasado un “Proyecto de Parque Reserva y Jardín Botánico de Villa María” en la zona actualmente sin uso del ferrocarril y en el mes de abril presentamos un pedido de informes al respecto del que no hemos tenido noticias hasta el momento.
En el proyecto presentado por Eco Sitio se aborda lo urbanístico y ambiental, fundamentando el pedido desde el punto de vista técnico, siendo su principal objetivo el resguardo del área central de la ciudad como espacio verde y estratégico en el futuro mediato para los problemas urbanísticos que pudieran presentarse.
Ante los diversos avances sobre el predio, Eco Sitio estima conveniente establecer por ordenanza un mínimo porcentaje de espacio verde para que cumpla con la funcionalidad del mismo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (21/05/2011)
Preocupa a Eco Sitio la pérdida de espacios veres en el centro


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs