26 may 2011

Descargan desechos cloacales en el río

El Diario de Villa María (26/05/2011)
A plena luz del día descargan desechos cloacales en el río

El conductor de un camión atmosférico no tuvo ningún reparo a la hora de deshacerse de la contaminante carga que transportaba y en una de las zonas más populares de la ribera local lanzó al río varios miles de litros de líquidos cloacales
A plena luz del día (9 de la mañana) y sin ningún tipo de reparo para atentar contra el medio ambiente, el conductor de un camión atmósferico decidió descargar los desechos cloacales que transportaba en el lecho del río Ctalamochita.
El evento detectado y fotografiado por una lectora de EL DIARIO que ocasionalmente transitaba por la zona, tuvo lugar en el sector de la costanera que se extiende detrás del Anfiteatro municipal.
"Cuando vi lo que estaba sucediendo no lo podía creer. A pesar de todas las advertencias y controles que se hacen para proteger el río y otros ambientes naturales, no se puede concebir semejante aberración", indicó la vecina en diálogo con este matutino.
Según relató la testigo del contaminante hecho, ella se acercó hasta el vehículo protagonista de la ílicita maniobra y pudo obtener con su teléfono celular las imágenes que ilustran esta nota.

Compromiso con la naturaleza
"Cuando la persona que manejaba el camión me vio acercarme, hizo marcha atrás y luego rápidamente se fue", agrega la voz consultada.
Antes de difundir el material obtenido, la denunciante efectuó una presentación ante las autoridades municipales y se puso a disposición de los organismos públicos que la requieran para ratificar o ampliar informativamente lo que vivenció.
“Los villamarienses tenemos que comprometernos en el cuidado de las bellezas naturales que tenemos”, reflexionó para concluir la joven abordada por este medio.
Cabe señalar que situaciones de estas características se suceden diaria y lamentablemente en las márgenes del Ctalamochita.
En varias ocasiones, y desde ambas orillas, vecinos han denunciado a empresas constructoras, contratistas de obras viales y particulares por atentar, de diversos modos, contra uno de los patrimonios naturales más importantes de Villa María, Villa Nueva y la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs