17 may 2011

De interés ecológico el Rio de los Sauces

Diario Democracia de Villa Dolores (17/05/2011)
Aprobaron declarar de interés ecológico el Rio de los Sauces

Se llevó a cabo la semanal reunión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidiendo la concejal Teresa de Antón en ausencia del titular del cuerpo, Jorge Leonardo Asia. Asistieron por la mayoría, los ediles Aldo Zanitti, Ana Rosseau y Luis Giovanini, mientras que por la minoría, Osvaldo Daniel Uriz, Ursula Martino y Guillermo García, al igual que el radical disidente José Alberto Novillo. Por secretaría, Roberto Ribeiro dio lectura a la orden del día como la correspondencia que había ingresado.
Tuvo ingreso una nota de la docente jubilada Rosa Delfina Montes, dando cuenta que en estos momentos se ve obligada a pagar una cuota de excesivo valor con relación a otras ciudades, de ahí que con el aporte que recibe de su jubilación no podrá cumplir.
El concejal García dijo que se trata de las primeras consecuencias que se están apreciando debido al incremento que se dispuso en su momento sobre los sitios baldíos, ya que esta jubilada, que recibe de sueldo $2.234, tendrá que pagar una tasa de $544 por mes, lo que significa «amargarle la vida», a la vez que agregó que todo esto demuestra la ligereza con la que se envían los proyectos, existiendo poca sensibilidad por la vida de las personas.
Ursula Martino manifestó que el bloque de Unión por Córdoba le dará la respuesta del caso a la jubilada, ya que se trata de una responsabilidad del Concejo Deliberante, no de Rentas o Hacienda.
Posteriormente se trató el único tema que figuraba en la orden del día, lo relativo a la cuenca del Río Los Sauces. Comenzó informando la concejal Rousseau, para luego cada uno de los ediles dar su opinión, respecto a que el tema sea declarado de interés ecológico municipal, estudios e investigaciones que se realicen en el transcurso del presente año y que tengan por finalidad aportar conocimientos técnicos y brindar información respecto a la cuenca hidrográfica del Río de los Sauces.-
Luego del debate, la totalidad de los concejales aprobaron el proyecto, con la inquietud en su artículo segundo de invitar a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, municipios, comunas y organizaciones intermedias del valle de Traslasierra a promover las tareas necesarias para el desarrollo y ejecución de un plan estratégico destinada a la gestión de la cuenca hidrográfica del Río de los Sauces.
El cuerpo instará al Ejecutivo a la conformación del consejo consultivo de la Reserva urbana del Río de los Sauces.
La ordenanza aprobada es la siguiente:
1º) Declárase de interés ecológico municipal todas aquellas acciones que realicen en el presente año, estudios e investigaciones que tengan por finalidad aportar conocimientos técnicos y brindar información que permita llevar adelante una política de Estado, direccionado a la sustentabilidad ambiental y aprovechamiento sostenido de la cuenca hidrográfica del Río de los Sauces.
2º) Invítase a la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, a los municipios, comunas y organizaciones intermedias del valle de Traslasierra, a promover las tareas necesarias para el desarrollo y ejecución de un plan estratégico para la gestión de la cuenca hídrica del Río de los Sauces.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs