17 may 2011

"Árboles y niños... juntos harán historia"

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (17/05/2011)
El programa "Árboles y niños... juntos harán historia" será incluido en la currícula escolar

La iniciativa nace del programa "Árboles del Bicentenario" que fue impulsado en conjunto por la Provincia, diario PUNTAL, PUNTAL Villa María y Cadena 3.
El programa "Árboles y niños harán historia" será incluido en la currícula escolar, luego de que esta mañana se rubricara un convenio con el Ministerio de Educación de Córdoba.
La iniciativa tiene origen en el programa "Árboles del Bicentenario" que también fuera impulsado previamente en conjunto por la Provincia, diario PUNTAL, PUNTAL Villa María y Cadena 3.
El acuerdo fue firmado esta mañana en el marco de un acto realizado en la escuela Cecilia Grierson que contó con la presencia de la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, de la Delegación Regional del Gobierno de Córdoba, y del director de PUNTAL, Carlos Gamond.
Desde la Provincia se dejó de manifiesto que "a partir de una iniciativa entre el sector privado y el Gobierno, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06 (art. 28), y la Ley de Educación Provincial Nº 9870/10, asume el compromiso de generar estrategias en beneficio del enriquecimiento de las propuestas educativas que ofrece la totalidad de las escuelas de Educación Primaria, en su segundo ciclo".
El programa se implementará durante el 2011 en 400 escuelas primarias de gestión estatal y privada, con la participarán de los alumnos de quinto grado y la posterior incorporación de los estudiantes de primero.
La iniciativa se desarrollará particularmente en aquellas escuelas que hoy cuentan con jornada extendida y tienen como espacio curricular el taller de ciencias o en cualquier escuela donde tienen ciencias naturales y sociales.
El programa prevé implementarse en 200 escuelas desde este mes y en julio se sumarán las otras 200 a los fines de que año a año puedan plantarse alrededor de 10.000 algarrobos.
"Se comenzará priorizando aquéllas que atienden niños en situaciones de vulnerabilidad y se asegurará el desarrollo del presente proyecto en todos los departamentos de nuestra provincia", aclaran desde Educación.
Está previsto que bajo este programa el próximo 5 de junio los alumnos de quinto grado evoquen un juramento de compromiso con la defensa del Ambiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs