20 abr 2011

Villa María: anuncian la recolección diferenciada

El Diario de Villa María (20/04/2011)
El 2 de mayo comienza la recolección diferenciada

El próximo lunes 2 de mayo en los barrios de la ciudad, a excepción del casco céntrico, se pondrá en marcha el servicio de recolección diferenciada que tiene previsto un cronograma especial para levantar los denominados residuos secos.
El anuncio fue realizado ayer por el intendente Eduardo Accastello en un acto realizado en el Palacio Municipal.
Junto a la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, Marcela Durán, el titular de Cotreco SA, Osvaldo Arnaudi, y funcionarios del Gabinete, el jefe comunal resaltó que dicha medida significa un hito en la política ambiental del municipio y tiende a “una mejor organización de la Cooperativa 7 de Febrero que realiza un trabajo muy importante de inclusión y concientización social”.
Durante la presentación el secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, fue el encargado de explicar detalles de la modalidad. “La idea de realizar la recolección diferenciada fuera de los cuatro bulevares es porque en esos lugares no se altera la secuencia en horarios y recorridos actuales, el centro tiene una recolección distinta, con recorridos todos los días”, señaló el funcionario.
Seguidamente, precisó que “habrá una etapa de educación donde se trabajará en cuatro aspectos centrales: sensibilizar a la población en el cuidado ambiental, capacitar en tal sentido, ser facilitadores en la promoción de ideas que colaboren con el sentido de la campaña y brindar asesoramiento en la materia para todos aquellos que lo requieran”.
La colaboración de los vecinos es fundamental para llevar adelante esta iniciativa que “será beneficiosa para todos”.

Días y horarios
Las autoridades dieron a conocer el cronograma de recolección para los residuos secos que se realizará de lunes a jueves, de 14 a 20. El programa es el siguiente:
Los días lunes se llevarán adelante los recorridos de los barrios: Ameghino, San Justo, Rivadavia, Industrial, Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur y Barrancas del Río.
Los martes, se recolectarán residuos secos de Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini, Empleados Públicos, Parque Norte, Manuel Belgrano, Santa Ana, General Roca, Lamadrid y Sarmiento.
Los miércoles, la recolección diferenciada se hará en Los Olmos, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Parque Formador, San Martín, 76 Viviendas, Almirante Brown y Trinitarios.
Finalmente, los días jueves tendrán recolección diferenciada Las Acacias, Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo, Güemes, Roque Sáenz Peña y General Paz.
Los recorridos de la recolección de residuos húmedos se mantendrán en los mismos barrios y horarios.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (20/04/2011)
La separación reducirá un 80% el volumen de basura que se entierra


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs