25 abr 2011

Se restringió el ingreso a los caniles en VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/04/2011)
Tras la fuga de los perros, se restringió el ingreso a los caniles municipales

Durante una conferencia que se realizó en el Palacio “16 de Julio”, el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, salió al cruce de las denuncias que realizaron los integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), quienes apuntaron contra las condiciones en las que se encuentran los caniles municipales de Villa Carlos Paz.
Tras las expresiones que realizó Norma Pomponio sobre el supuesto estado “deplorable” en que se encontraría el predio ubicado la zona del basural, las autoridades municipales realizaron uno de los anuncios más polémicos y revelaron que se restringió el ingreso de IPAD a los caniles. Y es que si bien no hubo acusaciones directas, la realidad es que los funcionarios consideran que miembros del organismo tendrían que ver con la fuga de varios animales en las últimas horas.
Por esta razón, es que se estableció que la protectora sólo podrá ingresar a los caniles los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs, mientras que el municipio se hará cargo del cuidado, el aseo y la alimentación de los animales que allí se encuentran.
Al respecto, el intendente Carlos Felpeto detalló: “Algunos abren las puertas de los caniles para que los perros se escapen, por eso limitamos el ingreso a este predio. Hay gente que quiere ver a los perros corriendo a los autos. Tenemos 25 perros en los caniles y, el fin de semana retiramos 4 ó 5 más. Pero alguien abre las puertas y los perros volvieron a las calles de la ciudad”.
Por su parte, la titular de IPAD, Norma Pomponio, expresó: “No comprendemos la decisión del municipio, sobre todo porque ellos saben que el horario que nos dieron no nos permitirá trabajar como lo veníamos haciendo”. “Este fin de semana nos habían pedido la adopción de dos perros que se encontraban en los caniles y no lo pudimos hacer porque tenemos prohibido el ingreso al predio fuera de los días establecidos por el municipio”; completó la mujer.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs