21 abr 2011

Respaldo al tema del Río Los Sauses

Diario Democracia de Villa Dolores (21/04/2011)
Respaldo al tema del Río Los Sauses

Un conocido vecino de esta ciudad que se ha mostrado interesado en lo relativo al cuidado del Río los Sauces, ya que incluso supieron formar hace cinco años una comisión destinada a tal fin, quiso hablar relativo al tema. Se trata de Andrés Beltramone, quien expresaba: «Para mí ha sido una muy buena convocatoria la lograda por los vecinos de Piedra Pintada el viernes pasado, porque había mucha gente, instituciones, intendentes, ingenieros, Consorcio de Regantes, a los efectos de hablar sobre lo relativo a nuestro Río; cuando estuve en la reunión, me doy que en ese momento se habló de todo menos del Río, del riego de los agricultores, qué pasaba con el Consorcio que no tenía los canales en condiciones, por lo que el debate se desvió en otras cosas que no eran de interés de la reunión; conclusión, nadie solucionó el problema, ha quedado una puja entre el Consorcio de Regantes, la Dipas y la ONG Apam y terminó la discusión con que si dan o no el agua».
Como presidente de la Comisión Pro Saneamiento del Río los Sauces, cuáles son los pasos a seguir que usted calcula?
-Es volver a reunirse y en este caso le propongo a la comisión de Apam, que nos contactemos y hablemos otro idioma, porque el proyecto que presenté en el 2005, era justamente la limpieza, reconstrucción, arreglo y contención del Río; al lograr eso, viajé a Córdoba y conseguí armar una comisión, por lo que me asignan máquinas para trabajar con el ripio, dos camiones volcadores, dos casillas y personal para que vengan a Villa Dolores, lo único que me pedía la Dipas en ese momento, era que lográramos la comida y el combustible; en lo que hace a la ONG Apam, está autorizada a solicitar colaboración en los comercios. Cuando vine con eso autorizado, me piden que lleve la firma de un ingeniero de Villa Sarmiento, San Pedro o Villa Dolores, la contestación era que a corto plazo iba a estar la firma; les muestro el proyecto y todavía estoy esperando. Al perder esta oportunidad, me voy a San Pedro para plantearle la situación a la intendenta Emilia Calvo, de esa inquietud, la firma de un ingeniero, y me contestó, «yo no tengo problemas con el río». En Villa Dolores me quisieron utilizar para política, pero esto es totalmente apolítico y me dijeron que si el partido puede lo hacemos, entonces no, yo les manifesté que no necesito ningún trato. Me dio a entender el intendente en ese momento, que era Héctor Zani, que a Villa Dolores no le hacía ningún daño y Fonseca (Villa Sarmiento), que me conseguía el ingeniero, me hizo ir veinte veces y nunca logré la solución. Seguí insistiendo en los distintos medios, haciendo comentarios, pidiendo colaboración, para ver quien me podía escuchar y no logre eco. El intendente Juan Pereyra cuando gana las elecciones, le llevo ese proyecto y me dijo que el no iba hacer nada con el Río si sigue habiendo caballos y vacas, que el tenía un balneario del primer mundo para construír en los terrenos del Ferrocarril.
Ahora, cómo van a encarar el tema?
-Trataré de reunirme con la ONG a los fines de plantearles este proyecto. El viernes cuando fue el debate, me dieron el decimocuarto lugar para hablar, por lo que cuando lo hice, ya se habían retirado la mayoría de los presentes. Aplaudo la gestión de la ONG «Prevenir», que están en este momento con Erika Rider limpidiando el Río, por lo que si puedo serles útil para que hagamos algo en conjunto, bienvenido sea.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs