30 abr 2011

Residuos: Desde el lunes a separar en Villa María

El Diario de Villa María (30/04/2011)
Desde el lunes, hay que separar los residuos

Tras el período de concientización, ahora se deberá diferenciar los restos húmedos de los sólidos
Desde este lunes, habrá que poner todo el empeño para separar los residuos. Por un lado, los vecinos tendrán que colocar los sólidos y por otro, los húmedos.
Los desechos sólidos son, por ejemplo, envases, metales, plásticos, cartón, papel, trapos, entre otros. Los húmedos abarcan a la yerba, cáscaras de fruta, restos de comida y demás desechos orgánicos.
La Municipalidad de Villa María viene llevando a cabo una campaña de difusión en pos de generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos para transformarlos en recursos reutilizables, buscando de esta manera reducir el impacto de los mismos en el ecosistema.
Ahora, desde este lunes 2 de mayo, los habitantes de los barrios de la ciudad deberán separar la basura, en el marco de la campaña denominada “Separe en casa”.
Desde la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano del Ejecutivo se informó ayer que la recolección de residuos secos se realizará de 14 a 20, este lunes, en los barrios Florentino Ameghino, San Justo, Rivadavia, Industrial, Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur y Barrancas del Río.
El martes, en tanto, se recolectarán residuos secos en los barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini, Empleados Públicos, Parque Norte, Manuel Belgrano, Santa Ana y General Roca.
El miércoles, por su lado, se producirá la recolección en los barrios Los Olmos, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Parque Formador, San Martín, 76 Viviendas, Almirante Brown y Trinitarios.
Finalmente, los días jueves, tendrán recolección diferenciada los barrios: Las Acacias, Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo, Güemes, Roque Sáenz Peña y General Paz.
Los recorridos de la recolección de residuos húmedos se mantendrán en los recorridos, días, barrios y horarios habituales.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (30/04/2011)
Desde el lunes, recolección diferenciada de residuos


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs