19 abr 2011

Pequeños campesinos marcharon a Tribunales

Comercio y Justicia (19/04/2011)
Campesinos del norte cordobés protestaron en Tribunales I



Un grupo de campesinos del norte cordobés se manifestó ayer en la puerta del Palacio de Tribunales I reclamando por la resolución de causas en las que campesinos fueron expulsados de sus tierras, supuestamente, por no tener títulos posesorios.
La figura central del acto fue la anciana Ramona Bustamante quien-junto a un grupo de abogados representantes de campesinos- fue recibida por el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Carlos García Alocco, y el fiscal General de la provincia, Darío Vezzaro.
La traumática historia de Ramona – hoy de 83 años- comenzó el 23 de enero de 2004. En ese momento, mediante una orden judicial y por la fuerza, debió abandonar su vivienda, ubicada en el paraje Las Maravillas, a 20 kilómetros de Sebastián Elcano y a 200 de Córdoba Capital.
Desde ese momento, su lucha se transformó en un emblema de los movimientos campesinos.
Sin embargo, a fines de 2009, los hermanos Scaramuzza, acusados de estafa y de desalojar a Bustamante, fueron absueltos por la Cámara de Deán Funes.
Sostienen que compraron el terreno en 1984 y que en 1992 le habían hecho firmar a la campesina una sesión completa de los derechos y de posibilidades de reclamo.
El caso está a resolución del Alto Cuerpo y la anciana pide una pronta respuesta de la Justicia

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (19/04/2011)
- Pequeños campesinos marcharon a Tribunales I

Día a Día (19/04/2011)
- Sacaron del cajón el Banco de Tierras

Hoy Día - Edición Electrónica (19/04/2011)
- Exigen tierras para construir viviendas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs