25 abr 2011

Laboulaye tompoco quiere las bolsas plásticas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/04/2011)
Laboulaye se suma a las ciudades que prohíben las bolsas plásticas

Ya hay unos 30 municipios cordobeses con ordenanzas locales en esa dirección. También hay una ley provincial, pero de aplicación aún relativa.
Esta ciudad del sur cordobes se sumará a la treintena de localidades corobeseas que restringen o prohíben el uso de bolsas plásticas, mediante ordenanzas locales.
El Concejo Deliberante determinó que desde octubre de 2011 quedará prohibida en todos los comercios, de cualquier rubro, la entrega de bolsas de materiales no biodegradables para el transporte de mercadería.
En las próximas semana el municipio deberá iniciar una campaña de concientización en ese sentido, para promover el cumplimiento de la norma.
En la provincia, rige desde noviembre pasado una ley en la misma dirección, aunque en realidad no se está controlando su cumplimiento y la medida depende, hasta ahora, de la aplicación que en cada municipio se decida hacer mediante normas locales.
El objetivo, en general, es el de reducir el impacto visual y ambiental del polietileno que no se degrada en cientos de años. Una discusión adicional genera el hecho de que en algunos municipios se autorizan las bolsas denominadas oxibiodegradables (u oxodegradables), que en realidad no son biodegradables, porque su compuesto esencial sigue siendo polietileno (a partir del petróleo) aunque a diferencia de las tradicionales se despedazan mucho antes en múltiples partes. En algunas localidades con ordenanzas, esas bolsas tampoco se permiten.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs