30 abr 2011

La UNC juntó una montaña de compus

Día a Día (30/04/2011)
La UNC juntó una montaña de compus

Terminó la primera semana de residuos informáticos con una alta participación de vecinos. Lo que se rescate será donado a instituciones.
Los organizadores de la primera semana de residuos informáticos están chochos. La iniciativa que comenzó el lunes pasado en la Ciudad Universitaria terminó ayer con una alta participación ciudadana y muchísimos equipos de informática fueron entregados para su reparación para después ser donados a instituciones que lo necesiten.
Laura Reyna, una de las responsables de la convocatoria, destacó que unos 500 vecinos y varias empresas se acercaron a la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para dejar sus compus viejas.
Los organizadores estimaron que en promedio se descargó más de una computadora y media por persona y ahora tienen la tarea de acomodar los más de mil equipos que se recibieron. El trabajo, en adelante, consiste en que los becarios de las carreras de ingeniería que están en el proyecto (son siete) clasifiquen todos los materiales, testeen CPU, monitores, impresoras y todos sus componentes para poder reutilizarlos y preparar equipos nuevos listos para usarse. Por la capacidad de trabajo, se espera poder sacar unas cincuenta computadoras en condiciones por mes y lo que no sirva será llevado para su reciclado o acondicionamiento para su disposición final, ya que los equipos tienen materiales muy contaminantes
“No esperábamos tanto impacto en la sociedad, el martes y el miércoles fueron días tranquilos y el jueves vino muchísima gente y se nos complicó un poco con la lluvia. Los particulares se comportaron de manera muy responsable y sorprendía ver que muchas cosas venían en sus cajas originales o embalados correctamente”, consideró Reyna.
Por el éxito del proyecto, la UNC evalúa repetir la iniciativa una vez más durante este año.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs