18 abr 2011

Jesús María: Comprarán maquinaria para los RSU

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/04/2011)
Comprarán maquinaria para separación de residuos en Jesús María

El municipio invertirá 333 mil pesos en equipos para clasificar basura reciclable. Buscan reducir el impacto del basural existente.
Jesús María. El Concejo Deliberante de esta ciudad autorizó al municipio la compra directa por un monto de 333 mil pesos de maquinaria que aplicará al trabajo de selección de residuos sólidos urbanos en el predio de disposición final.
Con ese monto, el municipio comprará una tolva de recepción con capacidad para 10 m3 de residuos, una cinta de elevación (transportadora), un desgarrador de bolsas, una cinta transportadora de 13 metros de longitud, y una cinta de derivación de material de ocho metros de longitud.
Paralelamente, la Municipalidad viene levantando un galpón en el basural para albergar la maquinaria que se comprará y que, además, servirá para mejorar las condiciones en las que opera actualmente la cooperativa de trabajo que hace la separación de los residuos. También se está cavando una nueva fosa a la que se le aplicará un tratamiento para que pueda funcionar como un vertedero controlado al que vayan a parar todos los residuos húmedos.
A estas novedades, se suma el avance de obra que lleva la remediación de 40 mil metros cuadrados del predio y que consiste en el acordonamiento de la basura inorgánica que se hallaba en montículos desde la época en que comenzó a operar el basural a cielo abierto para proceder a taparlas con tierra, antes de pasar a la forestación de esos cordones.
En total, el municipio destinó cerca de 1,5 millón de pesos en el presupuesto 2011 para las mejoras en la prestación del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, de los cuales lleva gastados un poco más de 600 mil pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs