28 abr 2011

Inquietud en Eco Sitio por los recursos hídricos

El Diario de Villa María (28/04/2011)
Inquietud en Eco Sitio por el nivel de extracción de agua

A través de una nota que elevó al intendente Eduardo Accastello, y que tuvo acceso EL DIARIO, la entidad ambientalista Eco Sitio expresó su inquietud por el nivel de extracción de agua que está realizando la COTAC para llevar el líquido a diferentes localidades de la provincia.
“Resulta innegable la necesidad de brindar la posibilidad a las poblaciones de agua potable para satisfacer las necesidades básicas, pero al mismo tiempo, resulta totalmente insustentable que dicha agua sea empleada para lavar, regar, bañarse y cualquier otra actividad que pueda realizarse con agua no potable”, advirtió.
Ante esta circunstancia, la entidad planteó la necesidad de realizar controles estrictos a las empresas que adhieran a verter sus líquidos cloacales al sistema cloacal para que los parámetros de volcamiento a la red cloacal esté dentro de los límites legales vigentes.
También propone realizar un estudio hidrogeológico de la cuenca hídrica de manera independiente con el fin de proyectar el futuro de la ciudad en torno a los recursos hídricos.
Luis Tuninetti, presidente de la organización, solicitó retomar los controles cruzados con otros laboratorios para estudiar la presencia de arsénico en el agua potable de Red, “cuestión que oportunamente había sido acordada pero que nunca se materializó” y además estimó necesario la realización de estudios sobre la calidad del agua del río (metales pesados, agroquímicos, etcétera) indicando la conveniencia de que dicho proceso se extienda en el tiempo como política de control.
La entidad ambientalista, en tanto, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales “luego de décadas que los efluentes fueran arrojados crudos al río”.
Eco Sitio mencionan que “si bien históricamente el agua es considerada como un recurso renovable, no implica que se lo tenga en cantidad y calidad suficiente”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/04/2011)
Eco Sitio muestra preocupación por el estado de los recursos hídricos


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs