19 abr 2011

Guardaparques de APN juntarán firmas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/04/2011)
Durante la “Semana Santa”, juntarán firmas en La Quebrada del Condorito

Los guardaparques que se desempeñan en La Quebrada del Condorito adelantaron que juntarán firmas durante “Semana Santa”, aprovechando el afluente turístico para fortalecer sus reclamos ante la Administración de Parques Nacionales por mejoras laborales. Mediante un comunicado que emitieron en las últimas horas, los empleados de la reserva se pronunciaron contra lo que entienden como un recorte presupuestario.
“Nos vamos a manifestar ante un nuevo recorte presupuestario que atenta contra el normal funcionamiento de las Áreas Protegidas en todo el país”; anunciaron los guardaparques en el texto difundido en el día de ayer.
Asimismo, explicaron que existen un total de 155 vacantes para el puesto de guardaparques y más de 200 para encarar tareas administrativas y técnicas en los distintos parques del país. Sin embargo, recalcaron que “no se han realizado los llamados a concursos respectivos por parte del Directorio de la APN (Administración de Parques Nacionales), negándole la posibilidad de pase a Planta Permanente a compañeros que hace más de diez años que se encuentran contratados”.
Por último, los trabajadores convocaron a un estado de “alerta y movilización”, anunciando la realización de asambleas, jornadas de difusión y la junta de firmas en el Centro de Visitantes del Parque Nacional “Quebrada del Condorito”. “Vamos a estar reuniendo adhesiones entre la gente que visite el parque durante Semana Santa, pero eso no significa que no vayamos a cumplir con los servicios de atención a los visitantes y las acciones de preservación”; culminaron en el comunicado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs