22 abr 2011

Gobernador a favor de la Ley de Tierras

La Mañana de Córdoba (22/04/2011)
Gobernador pide ley que limite compra de tierras por parte de extranjeros

Desde el Paraje El Tuscal, donde entregó viviendas de material para reemplazar a ranchos en el marco del Programa Provincial de Lucha contra el Mal de Chagas, el gobernador Juan Schiaretti respaldó ayer los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a limitar extranjerización de la tierra.
"Respaldo la iniciativa de que Argentina sancione rápidamente una Ley para limitar la compra de tierras por parte de extranjeros, ya que los alimentos en los próximos años tendrán un buen precio y los campos que los producen deben estar en manos argentinas. Esto es algo que la hermana República Federativa del Brasil ya ha hecho y nosotros también debemos ir en esa dirección", dijo el mandatario cordobés.
Ayer, en el acto de lanzamiento del movimiento "Canpo" en el Luna Park, la Presidenta anunció que enviará al Congreso un proyecto "para cuidar la jurisdicción de la tierra, para que siga siendo de la Argentina”, advirtió.
Schiaretti brindó ayer declaraciones apoyando esta iniciativa, luego de que días atrás criticara la decisión de la Anses de colocar fondos en empresas privadas.
"El mecanismo que se usa en otros lugares del mundo es el de darles apoyo a través de los bancos oficiales. Lo que a mí me llama la atención, es que los fondos de los jubilados capitalicen empresas", señaló Schiaretti en esa oportunidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs