28 abr 2011

Controlan el incendio en el Cerro de la Cruz

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/04/2011)
Controlan el incendio en el Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz



Unas 15 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. No hubo víctimas. El foco fue intencional, pero no hay detenidos aún.
Unas 15 dotaciones de bomberos lograron controlar esta noche un incendio forestal intencional en el Cerro de la Cruz de la ciudad de Villa Carlos Paz y no se registraron víctimas ni daños materiales.
El responsable del Plan Provincial Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, indicó a La Voz que el "incendio producto de la mano del hombre, intencional, comenzó a las 18.30 en la mitad del cerro, y luego se propagó".
El funcionario explicó ademñas que las 15 dotaciones lograron controlar las llamas, que consumireron "pastizales y monte bajo" y que ahora continuaba trabajando una guardia de ceniza.
Colombatti agregó que no se registraron personas lesionadas, ni daños materiales y que por el momento la Policía no dio con el o los autores del incendio.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/04/2011)
Controlaron incendio forestal en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz

Tras combatir las llamas durante horas, quince dotaciones de bomberos lograron contener un incendio forestal que se desató en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. La Fiscalía considera que el siniestro fue intencional por el lugar dónde se habría iniciado el frente.
Según pudo conocer El Diario, el fuego se desarrolló cerca de las 18 hs. en las inmediaciones del camino que lleva al Monumento de la Cruz y rápidamente se propagó hacia ambos lados de las sierras, tanto dentro del ejido de Villa Carlos Paz como hacia Malagueño.
En su alocada carrera, el incendio consumió una importante cantidad de pastizales y monte autóctono, aunque fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego explicaron que no se pudo precisar el daño ambiental que se produjo.
Efectivos de los cuarteles de Bialet Massé, Tanti, Icho Cruz, Villa Carlos Paz y Malagueño, quienes ingresaron con mochilas en sus espaldas y ante la imposibilidad de enviar al lugar los aviones hidrantes y las unidades pesadas. Y mientras los infantes avanzaban por el cerro, el fuego alcanzó a consumir parte de los terrenos del country TierrAlta, aunque no llegó hasta la zona edificada.
Precisamente, el trabajo realizado por los bomberos evitó que hubiese víctimas fatales o daños materiales; de acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, quien agregó: “Fue el segundo gran incendio de la temporada y nuevamente estuvo focalizado en los alrededores de Villa Carlos Paz, por lo que creemos que habrá sido producto de la mano del hombre. El sitio donde se inició es muy particular, porque está cerca de un camino y a mitad del cerro”.
“Seguramente, esta será una temporada compleja y tendremos un mes crítico. Sin embargo, en cuanto a este incendio, se encuentra en guardia de cenizas y tenemos un alerta meteorológico por lluvia y granizo. Eso acabará por apagar el fuego”; completó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs