26 abr 2011

Capilla separa la basura para su reciclaje

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/04/2011)
Capilla del Monte separa la basura para su reciclaje y pretende venderla

Capilla del Monte.- La intendenta de Capilla del Monte, Rossana Olmos, anunció esta semana la puesta en funcionamiento de un ambicioso proyecto para separar la basura que se produzca en la localidad, reciclarla y venderla bajo el asesoramiento el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El denominado "Plan de Sensibilización", fue presentado como una posible solución para la problemática de los residuos sólidos urbanos en el norte del Valle de Punilla.
Durante semanas y semanas, el personal municipal y los técnicos enviados por el INTI, estuvieron trabajando sobre los alcances de la propuesta, que consiste en concientizar a la población sobre la necesidad de separar la basura entre desechos orgánicos e inorgánicos. En ese sentido, en una primera etapa, se especuló con la posibilidad de trabajar en las escuelas primarias y secundarias que tiene la ciudad, para luego avanzar sobre el grueso de los habitantes.
A la iniciativa, se plegaría también los municipios de Cruz del Eje, Deán Funes y Villa de Soto, quienes estudian la conformación de un plan integral para el tratamiento de la basura y las alternativas vinculadas a la creación de una planta de reciclaje regional. La conformación de un polo productivo que permita trabajar sobre la basura y luego encarar su comercialización, fue cobrando forma en las últimas horas, tras el anuncio realizado por Olmos.
Consultados al respecto, allegados a la mandataria de Capilla del Monte indicaron: "El objetivo de esta acción será dar una solución a la problemática de los basurales a cielo abierto, reducir la cantidad de basura y fomentar un flujo de fondos que permita sustentar el funcionamiento de las plantas de tratamiento y ofrecer una salida laboral a las familias más carenciadas". "En un futuro, pensamos que hasta podría estudiarse la industrialización de algún producto, que demande la basura reciclada como materia prima"; completaron desde el entorno de la intendenta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs