26 abr 2011

Brinkmann regulará el uso del suelo

La Mañana de Córdoba (26/04/2011)
Brinkmann: regularán uso del suelo para ordenar la ciudad

El intendente de Brinkmann, Jorge Racca, adelantó que se está trabajando con un equipo de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Córdoba para sentar las bases de la nueva legislación que regulará el uso del suelo y el modelo de crecimiento urbanístico de la ciudad.
Ante la ampliación del radio urbano de Brinkmann que en los próximos días aprobará la Legislatura Unicameral y la aparición de varios proyectos de construcción de edificios de propiedad horizontal, el municipio decidió apelar al asesoramiento de la Facultad de Arquitectura, con quien se suscribió un convenio de colaboración.
Actualmente, hay alrededor de media docena de proyectos de desarrollo de edificios de propiedad horizontal que, con su construcción, romperán con el paisaje tradicional de la localidad.
“En Brinkmann, más allá del hecho de alcanzar el rango de ciudad, reconocemos que tenemos que ordenarnos un poco y que el crecimiento que tendremos debe ser lo más ordenado posible”, afirmó Racca.
Por su parte, la jefa del equipo de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Mónica Sánchez, puntualizó que tres puntos fundamentales a tener en cuenta para el proyecto son las subdivisiones de terrenos, los edificios en altura y la protección del patrimonio que significa el arbolado urbano de la ciudad.
Las integrantes del equipo de trabajo de la Facultad de Arquitectura se reunieron con profesionales y constructores locales para intercambiar opiniones sobre los diversos puntos que se incluirán en la futura legislación.
“Esto nos permitirá mejorar lo que ya tenemos”, aseguró el intendente, en relación a la normativa vigente para la creación de nuevos loteos.
Racca advirtió sobre los problemas que trae el crecimiento, como la falta de espacio para el estacionamiento. “A mí no me quedan dudas que el resultado lo vamos a ver en los próximos años. Yo ya no seré intendente, pero me queda la tranquilidad de haber comenzado reordenando un poco la construcción y regulando el futuro crecimiento de Brinkmann”, concluyó el jefe comunal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs