19 abr 2011

Absolven a acusado de provocar incendio rural

Diario Democracia de Villa Dolores (19/04/2011)
Absolvieron a un acusado de provocar incendio rural

Tuvo lugar en la Cámara del Crimen de esta ciudad, Sala Unipersonal N° 3, a cuyo frente se encuentra la Dra. Teresita Inés Recalde, una audiencia donde era juzgado Jesús Antonio Peralta, acusado de incendio rural reiterado. Fiscal el Dr. José Luis Cerioni y defendieron al acusado la asesora letrada Dra. María Raquel Romero Pérez y el Dr. Omar Julio Uriz. El veredicto que se dictó fue el siguiente:
1) Absolver a Jesús Antonio Peralta (a) «Picudo», de condiciones personales ya relacionadas por ele hecho contenido en la requisitoria fiscal de citación a juicio y que fuera calificado legalmente de incendio e incendio rural reiterado y daño en concurso real.
2) Disponer como medida de seguridad, que Jesús Antonio Peralta se someta a un tratamiento psiquiátrico y psicológico ambulatorio en el Hospital Regional de esta ciudad, debiendo los facultativos intervinientes informar trimestralmente el estado y evolución de la persona sometida a la medida dispuesta.
3) Hacer lugar a lo peticionado por la defensa, Dr. Omar Julio Uriz, respecto al pase de antecedentes al fiscal de Instrucción que por turno corresponda de la ciudad de Córdoba, ante la probable comisión de un delito perseguible de oficio por parte del perito psiquiatra forense Dr. Ignacio Dalmases.
4) Hacer lugar a lo peticionado por el defensor, Dr. Omar Julio Uriz, respecto a la remisión de los antecedentes a la secretaría de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia, para que, si correspondiera, se inicie un sumario administrativo ante la posible aplicación de una sanción disciplinaria al perito médico psiquiatra forense, Dr. Ignacio Dalmases.
5) Regular los honorarios profesionales de la asesora letrada Dra. María Raquel Romero Pérez y Dr. Omar Julio Uriz, por las defensas técnicas ejercidas en favor del imputado, en la suma equivalente a 20 y 40 jus, respectivamente y de los peritos médicos psiquiatra forense Ignacio Dalmases, Grisel de Pascual Arias y Raimundo Muscellini, en la suma equivalente a diez jus, a cada uno de ellos, a favor del Estado Provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs