28 mar 2011

Vecinos cortan la Ruta Nº 36 nuevamente

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/03/2011)
Vecinos de barrio Nuestro Hogar III cortan la Ruta Nº 36

Las protestas se realizan para oponerse a que la empresa Crese siga realizando el enterramiento de la basura a la vera de esta ruta, ya en límite sur del ejido de Córdoba.
Un grupo de vecinos interrumpe el tránsito en la Ruta Nº 36, cortando media calzada. Las protestas se realizan para oponerse a que la empresa Crese siga realizando el enterramiento de la basura a la vera de esta ruta, ya en límite sur del ejido de Córdoba.
La mayor objeción contra el intendente Daniel Giacomino es por su postura cambiante, ya que se había comprometido hace un año a mudar el lugar de enterramiento. En realidad, se trata de la misma postura vacilante que el jefe comunal ha mantenido sobre la elección del predio para enterramiento definitivo de la basura. La lectura de estos vecinos, así como la de otros que se resistieron a albergar la planta cerca de sus barrios, es que con algunas protestas el intendente no iba a sostener su decisión e iba a buscar otro terreno.
Pero ahora, sin embargo, Giacomino tiene poco margen de maniobra para comenzar a buscar otro predio y, además, tiene encima la fecha que había comprometido para trasladarlo, que es el 31 de marzo.
Cabe aclarar que la Justicia decidió intervenir el jueves 10 de marzo en forma preventiva ante riesgos de nuevos cortes sobre la Ruta 36, luego de que un grupo de unos 40 vecinos interrumpieron el miércoles pasado a la noche el tránsito en esta importante vía de acceso a la Capital.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/03/2011)
Cortaron la ruta 36 en rechazo al enterramiento sanitario

Los vecinos amenazan con cortar la ruta el jueves y acampar cerca del predio.
Vecinos de barrio Nuestro Hogar III cortaron esta tarde hasta las 20.30 la ruta 36 en protesta por la decisión del intendente, Daniel Giacomino, de radicar el enterramiento sanitario definitivamente en esa zona y en reclamo de que el Concejo Deliberante no expropie el predio.
Alberto Mantay, representante de los vecinos, dijo a La Voz que la idea es "seguir negociando", pero que nadie se acercó a darles una respuesta.
“Hace tiempo que estamos protestando, pero no se nos han acercado ni desde la Municipalidad, ni desde la Provincia”, dijo Mantay.
Dijo además que la medida de fuerza será retomada el día jueves, momento en el cual debería cambiar la ubicación del predio, pero que según establecieron desde la intendencia de Giacomino, pretenden dejarlo definitivamente cerca de Nuestro Hogar.
“Ese día, si no tentemos respuesta, acamparemos cerca del predio y aguantaremos hasta donde podamos”, finalizó Mantay.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs