27 mar 2011

Una hora de sombras para pensar

La Voz del Interior (27/03/2011)
Una hora de sombras para pensar



La ciudad de Córdoba se sumó a la iniciativa global "La Hora del Planeta" con un apagón de luces en lugares públicos. Hubo un acto en la Plaza de la Intendencia.
Por primera vez, Córdoba se sumó oficialmente a la iniciativa global “La Hora del Planeta” y anoche entre las 20.30 y las 21.30 los principales edificios públicos de la ciudad como el Palacio comunal, el Cabildo y la Plaza de la Intendencia permanecieron en penumbras. El apagón intentó generar conciencia sobre los efectos del cambio climático.
También se sumaron a la campaña el Paseo del Buen Pastor, el edificio inteligente ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, el Patio Olmos y el Córdoba Shopping Center de Villa Cabrera. En la zona del microcentro se apagaron las luces de varios edificios de departamentos aunque las luces de la Catedral permanecieron encendidas.
En Córdoba, representantes de Fundación Vida Silvestre y de otras como Ciplan, Ni un Auto Más, Aktua, A limpiar el Mundo, Reciclate Fest, Hagamos Eco, Luz Verde y Cedha se reunieron a las 18.30 en la Plaza de la Intendencia.
Allí montaron una obra con seiscientas velas donadas por la Universidad Siglo 21. Bajo el lema “Apagá la luz, encendé el futuro”, la celebración por “La Hora del Planeta” comenzó con una intervención artística en una traffic donde se escribieron con aerosoles mensajes ambientales. Posteriormente comenzó a montarse en el piso de la Plaza de la Intendencia un número sesenta con 1.200 velas que se encendieron a las 20.30 dentro de pedazos de botellas PET. Se mostraba que con medidas simples y compromiso se puede ayudar a disminuir entre todos los ciudadanos los efectos del cambio climático.
Luego, la murga Ni lerda ni perezosa realizó una coreografía con temas alusivos a la defensa del medio ambiente. Los organizadores instaron a los presentes a que este tipo de acciones genere un compromiso ambiental y la implementación de medidas cotidianas para ahorrar energía y adoptar estilos de vida más sustentables.
Córdoba se sumó a la iniciativa global lanzada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) junto a 19 ciudades del país. En Argentina, la campaña fue coordinada por la Fundación Vida Silvestre.
Entre las que se plegaron a la movida en la provincia de Córdoba estuvieron Río Cuarto y Deán Funes, entre otras. Además, en el país se sumaron la ciudad de Buenos Aires, Junín, La Plata, Miramar, San Fernando del Valle de Catamarca, San José de Gualeguaychú, Mendoza, Rosario, Simoca, San Carlos de Bariloche, San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Puerto Madryn (Chubut), Chamical (La Rioja) y la provincia de Santa Cruz.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (27/03/2011)
- Los símbolos del mundo quedaron en penumbras
- La Voz del Interior se sumó a la iniciativa

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/03/2011)
- "La hora del planeta": Córdoba se sumó al apagón mundial

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs