20 mar 2011

Seguimiento a la usina nuclear de Embalse

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/03/2011)
Crean una comisión de expertos para seguimiento sobre usina nuclear de Embalse

El miércoles 23 se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se reunirán los máximos expertos para analizar en profundidad la usina nuclear de Embalse.
La emergencia nuclear en la central de Fukushima, con tres explosiones en otros tantos reactores que enfrentan dificultades de enfriamiento, produjo una ola de desconfianza que recorrió el mundo.
Es por ello, que el miércoles 23 se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se reunirán los máximos expertos para analizar en profundidad la usina nuclear de Embalse.
Tulio del Bono, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba indicó que se llevarán a cabo todos los análisis que hagan falta para darle tranquilidad a la población: “La central de Embalse es operada por una empresa nacional y es controlada por otro ente nacional denominado Agencia de Regulación Nacional. Pero nuestra obligación es poder disipar los temores de la gente; por eso un grupo de expertos realizarán un informe completo para tomar una decisión al respecto o iniciar alguna medida”, manifestó Del Bono.
El ministro señaló que, en el caso de Fukushima, falló el sistema que bombea agua para enfriar el reactor, e indicó que la central de Japón “resistió al terremoto, lo que ocurrió es que no tenían previsto el tsunami”, dijo.
Finalmente, Del Bono agregó que el 17 por ciento de toda la energía eléctrica del mundo se genera con energía nuclear y manifestó que “Córdoba tiene muy buenos especialistas en el tema”.
Mañana lunes se realizarán formalmente las indicaciones. En tanto el miércoles 23 se llevará a cabo la reunión en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs