26 mar 2011

Saldán: reclaman por basural en zona de reserva

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2011)
Reclaman por basural en zona de reserva en Saldán

Saldán. Vecinos de barrio Minetti y de otros sectores de esta localidad de las Sierras Chicas presentaron ante el Concejo Deliberante un petitorio con 400 firmas para exigir la erradicación y remediación de un basural a cielo abierto existente en la zona de la reserva natural Saldán-Inchín.
"Además de producir un daño ambiental grave por la acción de las máquinas y el amontonamiento de desechos, genera contaminación por el tipo de basura que se arroja en el lugar. A simple vista se pueden ver residuos domiciliarios, animales muertos, basura electrónica, pilas, patógenos, cables, plásticos, electrodomésticos en desuso, autopartes, cubiertas que acumulan agua y proliferación de mosquitos, moscas y ratas que invaden los barrios más próximos", explicó Rodolfo Chamorro, uno de los impulsores del petitorio.
También denuncian que se facilita la formación de lagunas tóxicas provenientes del filtrado del agua de lluvia, que se cuela a través del relleno para recorrer la calle Paso hasta llegar al canal maestro Norte, curso de agua utilizado para riego de quintas que producen verduras y hortalizas para la ciudad de Córdoba, en la zona de Villa Esquiú y alrededores.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs