23 mar 2011

Río Cuarto adhirió a “la hora del planeta”

El Puntal de Río Cuarto (23/03/2011)
El Municipio adhirió a “la hora del planeta” para apagar las luces durante una hora el sábado

Desde el Legislativo se aprobó la adhesión a la iniciativa de la ONG WWF, llamada “La hora del planeta”, por la que se definió que el próximo sábado a las 20.30, y durante una hora, se apaguen las luces en los espacios públicos más representativos de la ciudad, como; la plaza Roca, la San Martín, la Olmos, y los diferentes edificios públicos de la Municipalidad.
Se trata de un proyecto presentado por la representante del bloque Río Cuarto para todos, Viviana Yawny, quien consideró que se trata de una importante campaña ambientalista para “demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía”.
“La hora del planeta” empezó en 2007, en Sydney (Australia) y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se convirtió en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. “Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora”, indicó la concejala en relación con la iniciativa.

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

Luciano dijo...

Me alegro que difundan esto.

La iniciativa original de Río Cuarto está compilada en esta web:
www.HoraPlaneta.com.ar

Desde ya, agradecemos la difusión.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs