22 mar 2011

Quieren hacer un “paseo costero” en VCP

El Diario de Villa Carlos Paz (22/03/2011)
Quieren hacer un “paseo costero” en los terrenos del Puerto San Roque



Tras un intenso debate que se desarrolló en el seno del Concejo de Planificación Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz, trascendió que los terrenos de la corporación Nuevo Puerto San Roque serían utilizados para la consolidación de un espacio denominado “Paseo de la Costa”. La iniciativa se encuentra en poder de los ediles carlospacenses, quienes se encuentran estudiando las alternativas para regularizar el predio emplazado sobre las márgenes del lago.
Una de las premisas sobre las que se barajó el proyecto, tuvo que ver con la necesidad de preservar la calidad paisajística y ambiental del área, sobre todo teniendo en cuenta su alto valor turístico y sus características originales. Para ello, se establecieron tres áreas concretas: una destinada a la práctica de los deportes náuticos, otra de carácter recreativo y un espacio cultural.
En el primer sector, según pudo conocer El Diario, es donde se ubicarán áreas de instrucción (pesca-buceo-canotaje), las oficinas administrativas y algunos locales comerciales, mientras que en el segundo se instalarán las piletas cubiertas y descubiertas, un polideportivo cubierto y varias canchas de rugby, hockey y demás (aprovechando la infraestructura existente).
El tercer espacio, en tanto, contendrá un auditorio cubierto, un complejo cultural (escuela de teatro, música y artes), salas de exposición, un anfiteatro cubierto y un hotel, como también se adornará todo el sector costero con sendas para bicicletas, calzadas de accesos, miradores del lago, senderos peatonales y veredas perimetrales, entre otras mejoras.
Entre los criterios generales que se definieron para los trabajos, se resolvió delimitar un territorio a partir de la cota 36, intensificar los esfuerzos por no reducir la capacidad actual del lago y ajustar lo establecido a las ordenanzas municipales sancionadas para el sector. Al tiempo que se mantendrán los ingresos al circuito desde las calles Nahuel Huapi, Artigas, Roca y Gobernador Ferreyra, como también se respetará la continuación de la costanera hacia el norte y sur del ejido.
“También estamos evaluando una vía de carácter peatonal (un tramo) y vehicular-peatonal sobre el borde costero, y la propuesta de emplazar áreas de estacionamiento evitando la obstrucción de las visuales sobre el lago”; explicaron las fuentes consultadas del Consejo de Planificación Urbano Ambiental, quienes también remitieron el proyecto al Concejo de Representantes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs