25 mar 2011

Quejas por los rellenos del lago San Roque

La Voz del Interior (25/03/2011)
Quejas por los rellenos

El relleno de la costa del lago San Roque por parte del municipio de Carlos Paz generó quejas en algunos sectores.
Es el caso del barrio Costa Azul, ubicado al norte de la ciudad, camino al Dique San Roque. Héctor Mangupli y Carlos Rubio tienen sus propiedades en ese sector y desde el año pasado vienen presentando notas ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia por el relleno de una importante área del lago que está realizando el municipio entre las calles Remedios de Escalada y Drago.
Los vecinos aseguran que, cuando el lago está sobre el nivel del vertedero, el agua llena ese lugar y, a su vez, por allí se produce el desagüe natural de los escurrimientos pluviales.
A partir de las denuncias que realizaron ante la Provincia, Recursos Hídricos notificó al municipio para que presente un proyecto ejecutivo y le advierte que deberá remover el terraplén.
“Esto se hizo fuera de ordenanza, sin planos, sin aprobación provincial y sin estudio de impacto ambiental”, aseguro Mangupli. Agregó que las obras que está llevando adelante el municipio “perjudican al usuario de agua de Córdoba porque le quitaría volumen al lago”.
“Esto está pasando en el sector que va de la costanera del ACA hasta el polideportivo, donde se está haciendo la continuación de la costanera”, agregó.
El problema adicional que denuncian los vecinos es que en el terraplén que se llenó con escombros se producen lagunas que facilitan la proliferación de mosquitos

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs