21 mar 2011

Polémica por obra en la costa villamariense

El Diario de Villa María (21/03/2011)
Polémica por obra en la costa

Luego que el municipio rubricara un contrato para la construcción de un “Resto-Bar-Lounge” en la zona de la bajada Entre Ríos, desde el centro vecinal y frentistas de manera particular salieron al cruce del hecho
La noticia de que en el sector de la costanera conocido como la bajada Entre Ríos, se erigirá una importante iniciativa comercial, generó reacciones en frentistas y vecinalistas que habitan en cercanías a la ribera local.
Desde el Centro Vecinal Barrio Parque, que preside Carlos Cipolat, manifestaron que "nunca fueron consultados por el emprendimiento" y que desconocen la negociación que realizó el municipio con desarrollistas privados.
Recordemos que días atrás, funcionarios municipales rubricaron un contrato para la construcción y posterior explotación, en la temporada de verano, de un "Resto-Bar-Lounge" de 300 metros cuadrados.
El proyecto que se levantará en el espacio costero comprendido entre las calles Dante Alighieri y Entre Ríos, será llevado adelante por la empresa que lidera Gustavo Martinengo.
"Es importante aclarar que dicho lugar es utilizado permanentemente por toda la comunidad y los visitantes de la región, por lo que resulta un tema a debatir en la comisión Directiva", manifestaron los dirigentes vecinales que quieren intercambiar opiniones en asamblea con los vecinos del lugar.

Enojados
En tanto, otros vecinos, expresaron su disgusto por la decisión que tomó la comuna. "Villa María tiene 16 kilómetros de costanera y se selecciona este lugar. No puede ser que quieran hacer un emprendimiento acá", enfatizaron.
Por su parte y mientras vecinalistas proponen un debate y vecinos se quejan, otro grupo de indignados ciudadanos llevaron su reclamo a autoridades comunales que se domicilian en barrios ribereños.
Sin poder dar respuestas concretas ante el hecho ya consumado (se realizó un concurso público, generándose posteriormente un vínculo contractual con el mejor oferente), los funcionarios se limitaron en comprometerse a canalizar hoy las inquietudes receptadas en distintas dependencias del Palacio Municipal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs