21 mar 2011

Otra vez es incierto el destino de la basura

La Mañana de Córdoba (21/03/2011)
Otra vez es incierto el destino de la basura

En el marco de las desprolijidades que caracterizaron los intentos de esta gestión por hallar una solución definitiva al problema de la basura en la ciudad de Córdoba, el intendente Daniel Giacomino, una vez más, debió postergar parte del proceso licitatorio a instancias del Concejo Deliberante y de un grupo de vecinos. Esta vez, junto al titular de la Crese, Fernando Cámara, dejó en stand by la evaluación de las propuestas presentadas en la licitación para la construcción de una planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, luego que el Concejo Deliberante se lo pidiera el viernes pasado. Es que los ediles de la oposición advirtieron que los pliegos que ya compraron cinco empresas, incluía como predio designado el que se ubica a la vera de la Ruta 36, aun cuando el cuerpo no resolvió si autoriza o no la expropiación del mismo. Además, le recordaron que tampoco cuentan con los estudios de impacto ambiental y criticaron la violación al acta acuerdo firmado con los vecinos de la zona sur que establecía como fecha para el cierre del vertedero, el 31 de marzo. Para hoy a las 11 estaba prevista la apertura de los sobres que, según informaron desde Crese, “quedará para una instancia posterior”. “La decisión se basa en la intención de favorecer las condiciones del debate y la búsqueda de consensos necesarios de un tema tan importante”, dice el comunicado enviado por la estatal.
Lo cierto es que muchas dudas y un creciente malestar por parte de los habitantes de los barrios aledaños al predio, giran en torno a este nuevo intento de licitación.
Al respecto, en la reunión convocada por el Concejo Deliberante el viernes pasado, Rafael Velasco de la Universidad Católica destacó el estudio de impacto ambiental que presentaron las universidades como también los tres informes que desarrollaron sobre la capacidad del enterramiento. Sobre el acta acuerdo firmada, Velasco manifestó: “El acuerdo firmado también establecía el desarrollo de siete obras complementarias de las cuales tengo entendido que se realizó una sola”.
Por su parte, el decano de la Universidad Tecnológica, José Aiassa, aseguró que las puertas de la Universidad permanecerán abiertas para las reuniones necesarias a fin de llegar a una solución. “Queremos colaborar pero la responsabilidad política no es competencia de la universidad”, aclaró el decano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs