28 mar 2011

Morteros: Crearán una estación biológica

La Mañana de Córdoba (28/03/2011)
Crearán una estación biológica para protección de la fauna

Morteros - El gobierno de Córdoba planea construir en la ciudad de Morteros una estación biológica, con el fin de mejorar la protección de la fauna del nordeste de la provincia y desarrollar estudios sobre la situación ambiental en la región.
El anuncio fue formulado por el intendente Germán Pratto, quien expresó que se está trabajando en la formalización de un convenio para ceder un espacio en el Parque Mariano Alvarado, ubicado en el este de Morteros.
El proyecto de la Secretaría de Ambiente consiste en poner en marcha una estación biológica que se dedicará a las actividades de estudio y protección de la flora y fauna silvestre de un área muy próxima a la laguna de Mar Chiquita, sitio reconocido mundialmente por su riqueza en materia de diversidad biológica. Esta estación permitirá también recibir los animales que sean secuestrados en los procedimientos que realiza el organismo provincial a través de la labor de los guardafaunas, para luego devolverlos a su hábitat natural.
“Estamos trabajando en los detalles de este proyecto”, acotó el intendente Pratto en referencia a la cesión de parte del predio donde se instalará la estación biológica de la Secretaría de Ambiente.
Cabe apuntar que desde 2005 funciona en Miramar la Estación Biológica Mar Chiquita, surgida por un convenio entre el municipio y la Universidad de Córdoba, desde donde los investigadores pueden desarrollar sus estudios sobre la vida silvestre en la zona de la laguna.
El Parque Mariano Alvarado tiene una superficie de 6 hectáreas y cuenta con un espejo de agua en su interior. El gobierno municipal está realizando la puesta en valor de ese espacio público, a través de la construcción de baños, un núcleo de duchas, mesas y parrilleros, como paso previo a la creación de un camping municipal. La revalorización del Parque Alvarado incluye la utilización del espejo de agua, ya que el municipio trabaja en los aspectos técnicos para hacer que tenga el líquido vital durante todo el año, replicando la tarea realizada en el centro de la ciudad, con el lago construido en el predio del ferrocarril.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs