27 mar 2011

Los vecinos de la 36 mostraron su calvario

La Voz del Interior (27/03/2011)
Vía Crucis contra el vertedero



Vecinos de Nuestro Hogar III hicieron una marcha por la ruta 36, en contra del nuevo enterramiento de basura de la Capital.
Alrededor de un centenar de vecinos de barrio Nuestro Hogar III concretaron ayer a la mañana un vía crucis hasta el nuevo vertedero de basura, ubicado sobre la ruta 36, para rechazar la instalación del enterramiento en ese sector de la ciudad de Córdoba.
La protesta obedece a la decisión de la actual gestión municipal de mantener activo hasta diciembre el predio de residuos que se había instalado de manera provisoria en la zona.
“El padre Mario Mangiaterra, párroco de barrio Comercial, propuso a la comunidad religiosa que el Vía Crucis de Semana Santa se haga acá, en apoyo por esta violación a los derechos humanos” , dijo Vicente Zamora, del centro vecinal de Posta de Vargas.
“Para nosotros es un padecimiento, porque la Municipalidad de Córdoba no tiene ningún estudio serio sobre el impacto que causará en la zona el enterramiento de basura. Y como justo viene la Semana Santa, nos pareció una buena idea”, añadió.
Zamora agregó que “una especialista de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) dijo que habría ‘bochado’ un proyecto como el que presentó la Municipalidad”.
En tal sentido, el rector de la UCC, Rafael Velasco, participó de la marcha y en declaraciones a Cadena 3, dijo: “El Vía Crucis es del pueblo de Dios que sufre con esto. Es recordar no sólo que Jesús ha sufrido, sino que lo sigue haciendo con esta gente en particular, que padece la postergación de salud y de educación, y también ahora, justamente, con el tema de basura. Esta gente ha sido traicionada, como Jesús fue traicionado”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (27/03/2011)
Los vecinos de la 36 mostraron su calvario

Con un Vía Crucis, volvieron a exigir al municipio que mude el relleno sanitario.
Más de un centenar de habitantes de barrios cercanos al enterramiento sanitario donde termina la basura de Córdoba y otros 19 municipios realizaron ayer un Vía Crucis a modo de protesta. Lo que exigen los vecinos al municipio es que respete la condición de “provisorio” que le adjudicó al enterramiento al habilitarlo (hace casi un año), y que desista del plan de convertirlo en enclave permanente para el destino final de los residuos.
La procesión partió cerca de las 10.30, encabezada por el padre Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba; y el párroco de la capilla de Comercial, Mario Mangiaterra. Participaron habitantes de ese barrio y de Inaudi, Villa El Libertador, Nuestro Hogar 3, Santa Rosa y Carbó, entre otros. La marcha terminó frente al cartel de ingreso al predio, que irónicamente sigue calificándolo aún de “provisorio”.
El plan de lucha de los vecinos sigue mañana, con un corte de media calzada de la ruta 36, desde las 18.30. Además, se preparan para ir el miércoles al Concejo Deliberante. Ese día los ediles citaron al intendente Giacomino a dar explicaciones sobre el pedido de expropiación del lote del relleno.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs