24 mar 2011

Ersep no le perdonó el chorro oloroso a Aguas

Día a Día (24/03/2011)
Ersep no le perdonó el chorro oloroso a Aguas

Por unanimidad, el Directorio del organismo decidió rechazar el descargo presentado por la empresa. Con ello quedó firme la sanción por $ 180.000.
No hubo “lola”. Ayer, el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) rechazó el descargo presentado por Aguas Cordobesas por el mal olor y sabor del agua registrado en noviembre del año pasado, al tiempo que confirmó la multa de 180.250 pesos y la obligación de devolverle a unos 300 mil usuarios un importe equivalente a siete días de servicio.
La decisión fue tomada por unanimidad de los seis directores del organismo de control, y en los próximos días será comunicada a la prestataria del servicio en Córdoba capital, firma controlada por el grupo Roggio.
En su descargo, Aguas Cordobesas había asegurado haber hecho todo lo posible por neutralizar el mal olor y sabor del agua cruda que en esos días captaba del dique San Roque, producto de una proliferación “excesiva e inusual” de algas.
Ahora, la firma podrá recurrir la confirmación de la sanción del Ersep, ya sea a través de otro recurso administrativo, o de una instancia judicial. “Vamos a esperar la notificación formal, y en función de ello decidiremos los pasos a seguir”, le dijo ayer a Día a Día Marcela Dávila, vocera de Aguas.
En la reunión de ayer, el Directorio del ente regulador también analizó el avance del segundo proceso sancionatorio contra la empresa, planteo que fue solicitado públicamente por el propio gobernador Juan Schiaretti en los primeros meses de enero de este año.
“Es una vergüenza. La Gerencia de Agua del Ersep hace tres meses que está investigando el tema, sin que hasta el momento tengamos un informe a partir del cual tomar una decisión”, se quejó el vocal del juecismo en el Directorio del Ersep, Juan Pablo Quinteros, para quien “no hay voluntad política de la Provincia en volver a sancionar a Aguas Cordobesas”.
Cómo es la sanción: Multa y devolución. La sanción para Aguas consta de una multa por $ 180.250 pesos y la devolución a los clientes de un importe equivalente a 7 días de servicio.

La Quebrada, sólo para Río
El martes pasado se produjo el cierre total de la válvula de agua que separa a las localidades de Río Ceballos y Unquillo, con lo cual ésta última ciudad y Mendiolaza se independizaron completamente del dique La Quebrada, espejo de agua que ahora sólo abastecerá a los habitantes de Río Ceballos.
Con ello, Unquillo y Mendiolaza sólo reciben ahora agua de la planta potabilizadora La Calera.
Por otro lado, la Municipalidad de Salsipuedes confirmó ayer que sus pozos con un importante déficit de agua, y llamó a los vecinos a extremar el cuidado del recurso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs