30 mar 2011

Derrame de agroquímicos en Huinca

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/03/2011)
Cortan una calle en Huinca tras el derrame de un bidón de agroquímicos

Unos 20 litros del potente insecticida se desparramaron en el acceso norte cuando eran trasladados por un fumigador. Preocupación en los vecinos.
Por estos minutos, el acceso norte de Huinca Renancó permanece inhabilitado al tránsito vehicular luego de que en las primeras horas de esta mañana se registrara la caída accidental de unos 20 litros de un potente insecticida.
El líquido agroquímico se escurrió tras la rotura del bidón contenedor que era trasladado por una maquinaria fumigadora tipo mosquito por el acceso norte hacia la calle Juan B. Justo y sufrió el incidiente al cruzar una loma de burro.
El conductor responsable del hecho abandonó el lugar de inmediato sin dar aviso de lo sucedido. El insoportable olor a químicos alertó a los vecinos y causó preocupación en el lugar motivando la intervención policial y del área municipal de medio ambiente.
Cabe agregar que la circulación de maquinarias por la zona urbana esta prohibido, sin embargo, esto pocas veces es respetado lo cual pone en riesgo la salud de los vecinos, como en esta oportunidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs