17 mar 2011

Crese suma más polémica

La Voz del Interior (17/03/2011)
Cruce entre UCR y Cámara por compras de Crese



Ediles radicales sospechan de sobreprecios y piden auditar gastos. Para la empresa, los números están en orden.
El bloque de concejales capitalinos de la UCR planteó sospechas sobre presuntas irregularidades en licitaciones y manejos financieros de la empresa estatal Crese. En ese sentido, presentó un proyecto pidiendo ampliar la auditoría que el Tribunal de Cuentas ya está realizando sobre la evolución de la firma desde su creación, en enero de 2009.
A su vez, el titular de la empresa, Fernando Cámara, rechazó de plano las dudas y enmarcó la movida radical en un intento de “posicionamiento político” de sus dirigentes, que a su juicio no resiste ninguna contrastación con la realidad que atraviesa la firma encargada de limpiar la ciudad.
Las dudas del radicalismo apuntan hacia la forma en que Crese compró 45 camiones y el precio que pagó por los mismos; también ponen bajo la lupa una licitación para proveer de ropa a los empleados y la toma de un crédito a una financiera.
El edil Marcelo Cossar indicó que por concurso de precios se pagaron 356 mil pesos por cada camión Iveco Eurocargo170-E-22, pese a que la UCR relevó un precio de mercado de 308 mil pesos. Del mismo modo, dijo que por unidades VW modelo 17.220 se abonaron 482 mil pesos, pese a un valor de mercado de 319 mil pesos.
Cámara dijo estar sorprendido de que pretendan investigar esas compras, cuyo expediente ya fue girado al Tribunal de Cuentas.
“No entiendo para qué piden ampliar la auditoría a estas cuestiones, si yo mismo hace dos días que envié los datos al Tribunal, que además es presidido por la UCR”, replicó.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (17/03/2011)
UCR pide ampliar auditoría para Crese

El bloque de concejales de la UCR pidió ayer ampliar la auditoria a la empresa Crese ante nuevas sospechas en las contrataciones de camiones y ropa para los empleados, entre otros puntos.
El titular del bloque Marcelo Cossar indicó que se busca conocer la forma en que la estatal compró camiones y el precio que pagó, “ya que sería un 30% más elevado del de la licitación”. Por otro lado, si la empresa tomó algún tipo de crédito, “si los mismos han sido resueltos en reuniones de Directorio, en su caso cuál ha sido el objeto de los mismos y si se ha tomado con entidades oficiales o en financieras privadas”. También si la nueva compra de ropa fue realizada por contratación directa a una empresa “sin antecedentes y por un precio un 30% más elevado del precio de la licitación”.

Ver Noticia On Line


Basura: ingresará hoy al Concejo el pedido de expropiación del predio en Ruta 36

El Ejecutivo espera el visto bueno al proyecto para poder radicar en el corto y mediano plazo el enterramiento sanitario en un campo ubicado sobre una de las márgenes de la Ruta Nacional 36. Sigue la resistencia de vecinos de la zona sur.
Pese a los reclamos de los vecinos de distintos barrios de la zona sur de la ciudad, el intendente Daniel Giacomino enviará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de expropiación del predio ubicado a la vera de la Ruta 36, donde actualmente funciona el enterramiento sanitario.
Cumplimiento con lo que anunció el 1 de marzo pasado, el titular del Ejecutivo municipal pretende convertir ese terreno en el lugar definitivo para la disposición final de los residuos. El oficialista Gustavo Barrionuevo dijo que será la propia secretaria de Ambiente municipal, Carolina Lacerra, quien llevará y presentará hoy la documentación ante los ediles de los distintos bloques para que luego ellos se expidan. En ese sentido, y pese a la premura de la situación, cabe destacar que recién el jueves de la próxima semana el proyecto tomará estado parlamentario.
Además, Barrionuevo informó que el miércoles próximo serán convocados los centros vecinales que no rechazan la propuesta de convertir el predio transitorio en definitivo, con el propósito de explicar el alcance de la decisión y “llevar tranquilidad a los barrios”.
Por otro lado, el lunes se conocerán las propuestas que realizaron los oferentes en el proceso licitatorio para el tratamiento y disposición final de la basura que llevó adelante la Municipalidad días atrás. Allí, además de la empresa cordobesa Compañía de Remediación Ambiental SA que ya había acercado un proyecto a la Crese, se conocerán las alternativas propuestas por una firma de Buenos Aires y otra de Río Cuarto.
Al respecto, el bloque de la UCR ya había denunciado públicamente que se trata de “un nuevo intento de negocio de la Municipalidad con la basura en la ciudad de Córdoba”, y anticipó que “hacemos reserva de concurrir a la Justicia en caso de pretender continuar con este descabellado y sospechoso proyecto”.
En tanto, el Concejo Deliberante resolvió citar al intendente para el próximo 30 de marzo con el objetivo de que informe sobre el predio de enterramiento de residuos sólidos urbanos ubicado en la zona sur. Al respecto, el bloque que preside Olga Riutort consideró que “si el expediente de expropiación del actual predio viene con el estudio de impacto ambiental completo y es favorable, debemos resolver ya su expropiación. Sobre los ex basurales no pueden realizarse localizaciones urbanas, sino remediarlos y construir espacios verdes”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs