31 mar 2011

Charla sobre animales peligrosos en Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (31/03/2011)
El informe para resguardar a la población de animales peligrosos

Una interesante iniciativa se produjo en el Hospital Regional Villa Dolores, motivando que hubiese un gran número de interesados en la charla que se iba a ofrecer en el día de la víspera. Para tal fin arribó Rodrigo Laskowicz, técnico del área de Desarrollo e Investigación del Instituto Malbrán, perteneciente a la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, quien hizo declaraciones a DEMOCRACIA.
Las razones de esta visita?
-Principalmente la de traer un poco a la población sanitaria, las informaciones para reconocimiento y cuidados de la salud para algunos males. Nosotros vamos a hablar de arañas, serpientes y escorpiones, de importancia sanitaria de nuestro país.
Si nos referimos a los animales que mayores problemas le provoca al hombre, qué nos diría?
-El que pica. Parecería gracioso, pero la idea es tratar de evitar el contacto, primero, y después, en caso de que ocurra algún contacto con estos animales venenosos, saber qué hacer y parte de ésto es lo que venimos a transmitir a los profesionales de la salud de esta ciudad.
Si de la gente se trata, cuál sería el mensaje?
-Que trate de mantener su vivienda lo más limpia posible y cuando digo ésto, me refiero a tener despegado todo alrededor de la casa, a los fines de que pueda identificar fácilmente si tiene algún animal que le pueda causar algún tipo de problema. Lo segundo, que cuando se muevan en el campo, recuerden que nosotros somos invasores del medio y no al raves.
En nuestra región se viene dando mucho la presencia del alacrán. Es lo que sucede en el resto del país?
-Hay un movimiento bastante importante de alacranes en nuestro país y justamente ese es uno de los motivos por el cual nos movilizamos hasta Villa Dolores, para mostrar que seguimos haciendo presencia y nos sigue importando el bienestar de la población. Parte de ésto significa ayudar a los profesionales a identificar estos animales, junto con todo lo que hace a los mismos.
Esta tarea la cumplen en diversos puntos del país?
-En la medida de lo posible nos vamos moviendo, ayudando a su conocimiento y su difusión.
Cuáles han sido los resultados de este accionar?
-Muy positivo, cuando hablamos de llvar a la gente información, creo que es algo muy valioso y que es lo que se reconoce. Es importante que ustedes se interesen sobre el tema, de manera tal que todo ésto llegará a gran parte de los ciudadanos, para que sepan que sigue existiendo una presencia y un interés por parte del Estado para que ésto se realice.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs